Inicio El Equipo De recuerdos también se vive

De recuerdos también se vive

0
De recuerdos también se vive

AlemSon perlitas que brindan las redes sociales, en estos dos casos el Facebook.

Son recuerdos que los memoriosos hacen público hurgando tal vez en algún rincón de sus historias.

Y vale la pena hacerlos tinta y papel después de pasar tantos años.

La foto de arriba es de 1972 (tiene 44 años) y la foto inferior es de 1985 (tiene 31 años).

Son los equipos de primera división de Alem de Villa Nueva en fútbol y Unión Central de Villa María en basquetbol.

Alem no fue campeón ese año, pero formó un equipazo para jugar el torneo de la Liga Villamariense, con rostros muy conocidos de la época.

Parados, de izquierda a derecha, aparecen “Pipío” Martínez, Carlos Zannini, Pablo Bufarini (¡cómo le pegaba en los tiros libres!), Coy Guzmán, el “Pelado” Pereyra, el “Gringo” Pagani, Miguelito Hayas y Otto Gorno.

Abajo, Guillermo Castro, Aldo Costa, Puechagut, “Beto” Schibli (el más pibe), “Pepe” Navarrete, Carlos Carona y Bonavía.

UniónEl equipo de Unión, en básquetbol, revolucionó la década del ’80 en materia deportiva cuando compitió a nivel nacional con muchachos del club y los norteamericanos Kelly y Collemann.

Muchos deben recordar estos nombres: parados, de izquierda a derecha, Coassollo, Carlos Mario Menard, Gregory Kelly, Mick Collemann, Klein y Delgado.

Abajo, Falchetto, Néstor Virgolín, Alan Pereyra, Daniel Barrientos, Eduardo Menard y el “Pato” Bomprezzi.

Alem en fútbol y Unión Central en básquetbol: sellos distintivos del deporte villamariense de otras y estas épocas. Fotos en blanco y negro que tienen color de recuerdos.

Integradas a las redes sociales y rescatadas de viejas carpetas. Hoy se trata de Alem y Unión, pero seguramente habrá muchas más historias de papel en fútbol, en básquetbol y en todos los deportes.

Seguramente habrá muchas más fotos guardadas en la timidez del tiempo. A todas ellas habría que darles luz porque también es saludable vivir de recuerdos.