Inicio Culturales Reencuentro de la Promo 1954 del Rivadavia

Reencuentro de la Promo 1954 del Rivadavia

0
Reencuentro de la Promo 1954 del Rivadavia
Bachilleres y maestros retratados en su reunión del pasado 11 de noviembre

Escribe Julio Alberto Benítez ESPECIAL PARA EL DIARIO

Bachilleres y maestros retratados en su reunión del pasado 11 de noviembre

Exalumnos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad nos reunimos días pasados, en el salón del Rotary Club Este, ubicado en el Parque Pereira y Domínguez, para celebrar el cumpleaños número 63 de aquel momento único e inolvidable en que la promoción del año 1954 finalizara el ciclo secundario, unos como bachilleres y otros como maestros.

Fue un momento de gratas emociones en cada abrazo interminable, celebrando el acontecimiento con un almuerzo de camaradería, como es costumbre.

El largo camino recorrido por todos y cada uno de los asistentes fue recordado con anécdotas, situaciones de hechos vividos por aquella juventud que hoy, ya en la tercera edad, han podido concretar sus sueños, unos como profesionales, otros en la actividad privada y los maestros cumpliendo con la sagrada misión de enseñar.

Concurrieron al reencuentro Eduardo Arese, Atilio Magris, José “Chiche” Rochi, Juan Carlos Estario, Oscar Sobrero, Wilder Fiorito, Pili Borghi, Olga Daniel, Norma Brizzio, Norma Mazzocatto, Elida Bosco, Lida Laurents, Carolina Manera, “Pipi” Comello, “Tita” Parodi, Blanca Sadino, Lidia Borra, S. Castro de Coronel, Mirna Bruno, Italo e Irma Dellamaggiore, además del autor de esta nota.

En aquel 1954 recibimos nuestros títulos 85 estudiantes. Algunos no pudieron concurrir al reencuentro porque viven fuera del país y otros por diversos motivos.

Vaya el recuerdo imborrable para los excompañeros que se fueron antes en el viaje sin retorno.

Print Friendly, PDF & Email