Inicio Regionales Referentes K convocan en la ruta 9

Referentes K convocan en la ruta 9

0
Referentes K convocan en la ruta 9
El primer plenario se realizó en el mes de diciembre en la ciudad de Oliva. Ahora se sumó Estévez, en la imagen en uso de la palabra (foto gentileza Noticias Oliva)

El único intendente que participó fue Torres, de Dalmacio Vélez. También presidieron el encuentro la diputada Estévez, el exviceintendente de Córdoba y los hijos de los históricos sindicalistas Agustín  Tosco y Atilio López

El primer plenario se realizó en el mes de diciembre en la ciudad de Oliva. Ahora se sumó Estévez, en la imagen en uso de la palabra (foto gentileza Noticias Oliva)

Referentes kirchneristas concretaron en la ciudad de Oncativo el segundo plenario de la Corriente Federal Kirchnerista (CFK), el pasado jueves, convocando a la militancia de la ruta nacional 9.

El encuentro estuvo encabezado por la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Gabriela Estévez; el intendente y presidente del PJ de Dalmacio Vélez, Daniel Torres; el extitular del AFSCA delegación Córdoba y exviceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente; y los militantes Atilio López y Malvina Tosco, hijos de los sindicalistas Atilio López y Agustín Tosco, respectivamente.

Asistieron militantes de diversas agrupaciones, entre ellas del Frente Nuevo Encuentro, La Cámpora, Movimiento Nacional Alfonsinista y simpatizantes en general.

El inicio del plenario tuvo la palabra de Jorge Henderson, referente de Nuevo Encuentro, quien presentó a cada uno de los invitados disertantes. La primera en dejar su mensaje fue Estévez quien sostuvo que “no se tuvo una derrota electoral, ya que si se pierde por menos de dos puntos, es perder elecciones, además de ganar más militancia”. “A uno lo derrotan cuando le quitan la fe, y ninguno de nosotros la hemos perdido”, añadió. La diputada revalorizó “la generación de los espacios conformados de debates y reflexión”, y consideró a los mismos como “parte de lo ganado, el poder y compromiso de organizarse para pensar quienes son los compañeros que nos deben representar”.

 

Desde lo simbólico

Por su parte, Torres, sugirió “trabajar y centrarse desde Córdoba, debatiendo qué es lo que se quiere para la provincia”. El intendente velezano propuso “trabajar desde lo simbólico”, lo que resultó movilizador y muchos aportaron ideas.

Para finalizar, Torres expresó que “hay que salir a la calle a convencer de que somos capaces de gobernar, de legislar, de representar”.

 

Hijos de luchadores

Malvina Tosco, se manifestó reivindicando el radicalismo popular y el legado de su padre. Indicó que “se debe tratar de desarmar el vaciamiento de la memoria que impone Mauricio Macri”, y dijo que “la verdad siempre triunfa, lo ha demostrado la historia”.

El hijo del gremialista peronista Atilio López, resaltó “lo importante que sería que el presidente de la Nación escuche a nuestros representantes, para que se puedan realizar cosas que lleguen a la igualdad y a la equidad”. “Todo lo que lograron Néstor y Cristina no fue gratis, ni tan barato. A Néstor le costó la vida y a Cristina le cuesta hoy estar en las puertas de Comodoro Py”, marcó.

 

“Revanchismo”

Por último, Vicente sintetizó que “lo que está pasando hoy con el kirchnerismo es revanchismo y escarmiento por parte de diversos sectores como lo fue en el 55”.

Tras las alocuciones, se abrió el debate, que evaluaron “con más claridad que el primer encuentro, con un mayor y mejor posicionamiento de los temas, que permite estar aun más encaminados y con la idea de generar muchos plenarios mas en distintas ciudades”.

Print Friendly, PDF & Email