Inicio Regionales Reiteran reclamo a Macri por la ruta 9

Reiteran reclamo a Macri por la ruta 9

0
Reiteran reclamo a Macri por la ruta 9

TIO PUJIO – Desde la Cooperativa de Servicios Públicos

“Esta carpeta asfáltica se encuentra intransitable tanto en la ruta propiamente dicha como en el sector urbano de Tío Pujio, con una situación que se agrava notablemente cuando se producen lluvias en la región”.

Así lo remarca una nueva misiva del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., dirigida al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, reiterando sus reclamos por el deteriorado estado en el que se encuentra la ruta nacional 9 en el tramo Tío Pujio-Villa María.

Textualmente expresa, con fecha 29 de marzo, “profunda preocupación” y reclama “acciones urgentes sobre el lamentable estado en el que se encuentra la ruta nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y la ciudad de Villa María”.

“Esta carpeta asfáltica se encuentra intransitable tanto en la ruta propiamente dicha como en el sector urbano de Tío Pujio.

Los tramos que se encuentran en la situación antedicha son: entre km 550 y km 586 y manifiesta un grave deterioro entre los kilómetros 558 y 578 (zona urbana de Tío Pujio). El lamentable estado de la carpeta asfáltica ha sido criticado de manera continuada a través de los medios de difusión de la región, debido a que representa un grave peligro por sus “cráteres”. Quienes por allí transitan generalmente utilizan la ruta como vía principal para concurrir a sus trabajos y los representantes del sector lechero y agropecuario para trasladar sus producciones.

La problemática -como explicara en notas anteriores enviadas a usted y al ministro Guillermo Dietrich y a la Dra. María Soledad Furno Rodríguez Vidal con fechas 11/02/2016, 26/04/2016, 17/05/2016, 30/05/2016- no reside solamente en las dificultades que este deterioro implica para transitar esta ruta, sino especialmente en el enorme grado de inseguridad que representa para sus transeúntes, y el peligro que trae aparejado para sus vidas y bienes.

Presidente, apelo a su sensibilidad y aguardamos sepa comprender la situación, pero los reclamos de los transportistas, automovilistas e integrantes de nuestra comunidad y la región son permanentes y resulta imprescindible encontrar una solución al respecto.

Desde ya, lo saludo con respeto, aguardando una pronta respuesta a este reclamo sobre la reparación de la ruta 9, principal alternativa de la autopista 9”.

 

Print Friendly, PDF & Email