
Las grietas y filtraciones habían comprometido gran parte del sector y debido a estos inconvenientes dos aulas y un salón habían quedado inutilizados. En la Escuela Rural José María Paz también se llevan a cabo refacciones solventadas con fondos provinciales
A través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), el municipio inició las obras de reparación de techos en la Escuela Alberdi.
Los trabajos están incluidos en el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), que fue suscripto por el intendente Martín Gill con el Estado provincial.
La inversión es de 89.100 pesos y contempla la reparación de las filtraciones producidas en el techo del edificio, que han ocasionado la inutilización de dos aulas y un salón aledaño.
Las grietas han comprometido, además, la instalación eléctrica.
Se trata de una superficie de 200 metros cuadrados, en la que se procederá al hidrolavado, sellado de fisuras y cobertura con lámina impermeabilizante.
En tanto, continúan realizándose trabajos en la Escuela Rural José María Paz, donde ya se hizo el recambio completo de cañerías eléctricas, cableado, artefactos y tablero.
Allí siguen en marcha las tareas con el arreglo de techos y revoques.
La semana próxima comenzarán las tareas de impermeabilización en el edificio del Jardín de Infantes Edith Vera, mientras que el Nivel Inicial de la Escuela Rivadavia, en barrio San Justo, también será intervenida en el corto plazo con fondos del Fodemeep.
Vale recordar que el Fodemeep es un fondo que la Provincia traslada a los municipios para que gestionen los arreglos y reparaciones pertinentes en los edificios escolares públicos que los requieran.
El mandatario villamariense firmó el convenio por el que Villa María ingresó a este Fondo, con el IMI como unidad ejecutora.
Juegos infantiles recuperados
El plan integral de recuperación de juegos infantiles que el municipio inició hace 10 días ya lleva dos espacios recuperados: las plazas del Monumento al Cristo Redentor y de la bajada Entre Ríos, en la costanera. Ayer, comenzaron los trabajos en la plazoleta donde se encuentra ubicada la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo, ubicada frente a las compuertas.
Este último es el tercero de los ocho espacios previstos en el plan integral puesto en marcha.