Inicio Locales Repudian “persecución” a opositores

Repudian “persecución” a opositores

0
Repudian “persecución” a opositores
El frente advirtió que están en peligro las libertades individuales

El Frente Córdoba Ciudadana de nuestro departamento manifestó ayer en conferencia de prensa su repudio a las detenciones “arbitrarias” de los exfuncionarios nacionales Julio De Vido y Amado Boudou, a los que calificó de “compañeros a los que se los persigue porque tocaron intereses del poder económico concentrado”.

En su local de calle 25 de Mayo, el frente que en la provincia logró la diputación para el sindicalista Pablo Carro, advirtió que “estas detenciones sin causa ni proceso, nos dejan a todos los ciudadanos a merced del capricho de un juez”.

Según comentó Roberto Battaglia, de la mesa directiva, “se está devaluando la democracia y se instala el autoritarismo para hacer pasar el ajuste, mientras aparecen a cada momento nuevas cuentas offshore de altos funcionarios y se intenta hacerlas aparecer como algo normal, se está encubriendo un delito, que es no pagar impuestos”.

En tanto, la dirigente juvenil Camila Perassi, observó que “el juez encarceló a De Vido y Boudou con la excusa de que pueden entorpecer la investigación, pero es el mismo juez (Lijo) que investiga la causa del Correo, donde el presidente de la Nación tiene numerosos recursos para entorpecer el proceso judicial”.

Por su parte, Carlos Giacomelli señaló, como parte de la delegación local Confederación General del Trabajo, que “el achique viene principalmente dirigido hacia los trabajadores, y el Gobierno monta una cortina de humo judicial para meter leyes que son peores que las de la década del noventa”.

El frente difundió además el documento “en defensa de la democracia y el estado de derecho” donde describen “la persecución mediática, política y judicial de la que son víctimas dirigentes políticos y sociales de la oposición. Condenamos pública y enérgicamente los arrestos arbitrarios del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del Frente Para la Victoria, compañero Julio De Vido y del exministro de Economía y exvicepresidente, compañero Amado Boudou”.

Print Friendly, PDF & Email