Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Rescatistas profesionales

Rescatistas profesionales

0
Rescatistas profesionales

Los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva tienen bastante tarea últimamente con los animales. Al salvataje de un caballo que había caído al río, días atrás se le sumó la de un perro que cayó en una fosa, todo terminando felizmente.

Lo curioso es que otra vez el domingo debieron rescatar a un can, acudiendo rápidamente por la noche, cuando el frío se hacía sentir.

Sucedió a las 20.30 y, según informó Prensa de los voluntarios, se puso en acción la unidad de rescate Nº 20, con tres efectivos.

En una alcantarilla en Varas Alonso, esquina Henry Nestlé, un perro había quedado atascado y los vecinos no habían podido rescatarlo. Por eso cuando llegaron los bomberos debieron utilizar el conocimiento y la astucia.

La utilización de unas cuerdas y un gancho fue determinante, como así también el comportamiento del perro, que entendió que esa gente vestida de negro y con casco amarillo llegaba para rescatarlo. Y fue tal la efectividad de los servidores públicos que demoraron no más de 20 minutos en volver al cuartel.

Los vecinos, agradecidos. Y el perro, ni hablar.

 

Print Friendly, PDF & Email