Inicio Regionales Restablecen servicio de energía y descontarán día de consumo

Restablecen servicio de energía y descontarán día de consumo

0
Restablecen servicio de energía y descontarán día de consumo

Desde la Cooperativa de Servicios pudieron restituir ayer el suministro y resolvieron resarcir a sus asociados afectados

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. confirmó pasado el mediodía de ayer que fue restablecido el suministro energético en la localidad.

En ese aspecto, puntualizaron y difundieron a los asociados y usuarios que “siendo las 13.38 de hoy (martes) fue restablecido el servicio de energía eléctrica en la zona urbana y rural”.

“Las fallas que se produjeron de manera sorpresiva en la Estación Transformadora ya fueron solucionadas tras el trabajo de los técnicos y personal abocado para poder brindar nuevamente ese servicio en el menor tiempo posible. Las tareas demandaron seis horas de trabajo en la jornada del lunes y otras cinco en la mañana del martes”, explicaron a través de un comunicado emitido desde la entidad de la economía social.

Precisaron que “el corte del suministro eléctrico se debió a una falla sobre un conductor subterráneo que forma parte de la terna que alimenta a la zona rural y urbana. La misma se originó al realizar un túnel destinado a la nueva obra de alimentación eléctrica a la Empresa Molfino Hnos. SA y zona urbana”.

“Independientemente del restablecimiento de energía eléctrica, los trabajos demandan continuidad por lo que podrían generarse nuevas interrupciones de carácter breve destinadas a optimizar el trabajo final”, advirtieron. Al mismo tiempo, solicitaron “nuevamente disculpas por los múltiples inconvenientes que esta situación generó en los hogares, comercios, establecimientos rurales y empresas”.

 

Devolución

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Tío Pujio Ltda., resolvió descontar un día promedio de consumo a todos los asociados afectados por las interrupciones del suministro eléctrico en las últimas dos jornadas.

Los consejeros observaron que “resulta una necesidad primordial trabajar arduamente para que la cooperativa preste un servicio de distribución de energía eléctrica de manera eficiente, pretendiendo que nuestros asociados no deban sufrir interrupciones en este servicio”.

En ese aspecto, consideraron: “Los días 20 y 21 del corriente mes y por razones ajenas a nuestra cooperativa, se produjeron interrupciones en el servicio de Distribución de Energía Eléctrica que en total fueron de aproximadamente once horas”.

Por lo tanto, resolvieron lo que aparece como inédito al menos en la región, como aprobar “un descuento proporcional a un día de consumo aproximadamente a todos los asociados que fueron afectados por el corte en el suministro eléctrico”.

 

Print Friendly, PDF & Email