Inicio Locales Retiros voluntarios en Droguería Argentina

Retiros voluntarios en Droguería Argentina

0
Retiros voluntarios en Droguería Argentina
Horas de incertidumbre se viven en la Droguería Argentina. Esperan recuperarse con un plan de trabajo que comenzarán a negociar desde febrero

La empresa que está en una situación crítica, resolvió abrir la convocatoria para retiros voluntarios. Estiman que en febrero estarán en condiciones de mejorar la situación

 

Empleados y directivos trabajan con la esperanza de que la empresa Droguería Argentina, pueda seguir adelante sin echar a ningún trabajador.

Aún es crítica la situación y si bien hubo rumores de despidos, EL DIARIO pudo confirmar que la gente que se apartó de la empresa fue a través del sistema de retiros voluntarios.

Ya concluyó el plazo para la aceptación de la propuesta lanzada por la empresa, aunque algunos todavía están negociando.

Según datos a los que pudo acceder EL DIARIO, hasta el momento serían unos 27 los trabajadores que ya accedieron a retirarse cobrando una especie de indemnización acordada. Esto representa prácticamente el 30% del total de los trabajadores.

Entre los que se fueron hay algunos con poco tiempo en la firma y otros con más años de antigüedad. El denominador común es que “la mayoría de los que se fueron es gente que consiguió otro trabajo”, apuntaron fuentes de la empresa.

La propuesta fue hecha a los empleados de todas las sucursales, pero los que la aceptaron y firmaron son de Villa María.

Si bien las fuentes consultadas entendieron que con la cantidad de retiros voluntarios se alcanzó el piso pretendido para la reestructuración y relanzamiento de la empresa, sigue la preocupación por el futuro entre los trabajadores y directivos de la Droguería Argentina.

La firma es una empresa que nació en Villa María y que en mejores épocas, logró expandirse hacia otras ciudades. De hecho hoy tienen sucursales en Córdoba capital, Río Cuarto y Río Tercero, además de la casa central en esta ciudad.

Distintas gestiones y contextos económicos, hicieron peligrar el presente y el futuro de la Droguería, pero continúan con la esperanza de hacerla funcionar.

De hecho, aclararon que el mes de enero no es el más propicio para renegociar compras y deudas con los laboratorios, por lo que esperan que en febrero, cuando las “primeras líneas” de los directivos de las firmas proveedoras de medicamentos regresen del descanso veraniego, puedan sentarse a evaluar las condiciones para seguir adelante.

Hasta el momento, la expectativa entre empleados y directivos consultados es positiva. Aseguran que hay mejor clima de trabajo y que pese a que se “ha dividido el mercado” por la presencia de dos droguerías más en la ciudad,  todavía quedan posibilidades.

En eso se juega el futuro no solo de una empresa local, sino de los casi 70 empleados que se desempeñan en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email