Inicio Locales Revés judicial para la Municipalidad en el juicio por acoso en Tránsito

Revés judicial para la Municipalidad en el juicio por acoso en Tránsito

0
Revés judicial para la Municipalidad en el juicio por acoso en Tránsito

El juez Samuel se opuso a un recurso de reposición presentado por los letrados

El último martes la exempleada de Tránsito, Miriam Testera, declaró como testigo en el marco de la demanda iniciada por Marcela Quiero contra Fabián “Mojarrita” Carranza y contra la Municipalidad por acoso sexual y laboral.

En nuestra edición del 20 de septiembre se detalló cómo en su testimonio se desprendió el relato de cómo tenían que distribuir plata del cobro del estacionamiento en el Anfiteatro durante el Festival de Peñas con Héctor Bersano y Juan Vázquez.

En ese momento, los abogados de la Municipalidad Oscar Barroso y Sofía Gálvez le preguntaron si ella se había beneficiado con ese “reparto” de recursos, ante lo cual el juez Mario Osvaldo Samuel, quien presidía la audiencia, intervino para recordarle a los letrados que “nadie está obligado a declarar en su contra”, tal como establece el art. 18 de la Constitución Nacional.

 

Rechazo del recurso

Los abogados del municipio interpusieron un recurso de reposición para que la testigo tenga obligación de contestar esa pregunta, con la adhesión del abogado de Carranza, Adolfo Albretch.

EL DIARIO tuvo acceso al rechazo por escrito de Samuel a este recurso. Según consta en el documento, para el juez la respuesta no es necesaria primero porque afecta su intimidad y segundo porque se puede comprometer su honor.

 

Gastronómicos de capacitación

Se llevó a cabo en nuestra ciudad el Seminario “La gastronomía en Internet: el plan de acción online”. La actividad se realizó en la capital provincial. Se abordaron temas como funcionamiento del turismo gastronómico en Internet, promoción gastronómica en la web, convertir visitas online en clientes físicos.

 

400 El número de jóvenes 

Participaron del 1º Encuentro de Jóvenes del Sector Lácteo, que se realizó en el salón auditorio de la UNVM. El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, fue el encargado de dar apertura a esta jornada.

 

Print Friendly, PDF & Email