Inicio Culturales Ritmos rioplatenses en la Usina

Ritmos rioplatenses en la Usina

0
Ritmos rioplatenses en la Usina
El octeto local, retratado a orillas del balneario

El octeto vocal Yacumenza llegará a la casona Sobral hoy, para actuar con repertorio de música del Río de La Plata. La cita será a partir de las 21 con entrada general a 50 pesos.

Así, en la ahora denominada Usina Cultural, dará apertura una nueva noche del Ciclo Música Popular Latinoamericana, que se vienen sucediendo desde noviembre. La propuesta que convocó a cuatro grupos locales, que en sus diversos estilos y géneros, representaron a la región, tendrá como protagonista a Yacumenza.

Se trata de un octeto mixto formado en el año 2016, dirigido por Laura Alberti. Este grupo de cantantes que converge en la ciudad de Villa María interpreta música del Río de la Plata desde ambos lados de su caudal abarcando tangos, milongas, valses y candombes. Habiéndose caracterizado los géneros nombrados por ser reflejo de los acontecimientos sociales de cada época y de los cambios que se suscitaron en la misma, en Yacumenza esta corriente musical está ligada a un estilo de vida.

Desde la selección del repertorio llegando a la interpretación se expresan y canalizan los más profundos cuestionamientos que se relacionan con temáticas que hacen a la vida: el destino, la razón de ser, la muerte, el bien, el mal, el amor, entre otros.

Cantan en Yacumenza: Laura Alberti (soprano), María Gabriela Ferrero (soprano), María Eugenia Lauría (contralto), Rocío Heredia (contralto), Eric Peñaflor (tenor), Gastón Olivera (tenor), Francisco Lauría (barítono) y Fabricio Rodríguez (bajo). Acompaña en percusión Marcelo Suárez.

La próxima y última fecha del ciclo que se desarrolla en el local de avenida Sabattini al 51 -viernes 15 de diciembre a las 21- se concretará la presentación del Dúo Por La Vida Tango, que culminará con un concierto híbrido, combinando tango y folclore argentino.

 

Print Friendly, PDF & Email