Inicio El Equipo Rivadavia, con la obligación de ganar

Rivadavia, con la obligación de ganar

0
Rivadavia, con la obligación de ganar
El equipo villamariense se juega gran parte de sus chances de pasar a la siguiente fase

Las Canarias enfrentan a las 20 a la selección argentina de menores. En caso de ganar, avanzará a la segunda fase del torneo

El equipo villamariense se juega gran parte de sus chances de pasar a la siguiente fase

Con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo, el equipo de Biblioteca Rivadavia de esta ciudad encarará hoy y mañana el último weekend de la fase regular de la Liga Argentina Femenina, único equipo de mujeres de la provincia de Córdoba, que juega en una competencia de primera división de carácter nacional.

Las Canarias jugarán esta noche a las 20 ante la selección argentina de menores, en un partido determinante para la suerte de uno y otro equipo. El encuentro se disputará en el gimnasio principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Ambos equipos integran el Grupo C de esta competencia, que tiene como puntero a San Jorge y segundo a San Lorenzo, ya clasificados a la siguiente ronda, y la selección y Rivadavia tienen 2 cada uno, con ventaja para las primeras, que ganaron el partido que jugaron entre sí, hace dos semanas en Villa María.

Igualmente, a falta de dos encuentros (la selección jugará mañana ante San Jorge su último partido de esta fase.

Para las dirigidas por Martín Ambrosini es necesario ganar para avanzar a la siguiente fase y si es posible sumando 3 puntos y también sumar puntos, en lo posible ante San Lorenzo.

En lo que hace a las posibilidades, en caso de sumar puntos entre los dos partidos del fin de semana, más de 3 puntos, le podría permitirá llegar al tercer puesto de su zona y buscar la chance de un mejor cruce en la siguiente fase. Asimismo, siempre que resulte una combinación de resultados, Rivadavia podría clasificar, como el mejor cuarto, pero le tocaría en la fase siguiente un cuadrangular sumamente difícil.

En el formato de competencia de la Liga Femenina 2017 en la que los 19 equipos fueron repartidos en cinco zonas en las que jugarán todos contra todos, para la segunda fase avanzan los tres mejores de cada una y el mejor cuarto, quienes se reunirán en cuatro cuadrangulares.

Los partidos del fin de semana:

Hoy: 20 horas: Villa Dora-San Martín; Club Rosario-San Isidro; Selección – Rivadavia (árbitros: Riccioni – Herrera); 21 horas: Banco Provincia – Biguá; San Lorenzo-San Jorge, Vélez-Echagüe, Estudiantes-San José y River-Unión de Chubut.

Domingo: 17 horas: selección – San Jorge; 20 horas: Club Rosario-San Martín, Banco Provincia – Picún Leufú; Boca – Biguá; Gimnasia – Unión de Chubut; 21 horas: San Lorenzo – Rivadavia (árbitros: Gasser y Cañete); Vélez-San José; 22 horas: Villa Dora-San Isidro

El weekend se completará el miércoles 1 de marzo, con los encuentros entre Villa Dora-Club Rosario, Gimnasia-River y Banco Provincia – Boca.

Print Friendly, PDF & Email