Inicio El Equipo Rivadavia dejó escapar el triunfo

Rivadavia dejó escapar el triunfo

0
Rivadavia dejó escapar el triunfo
Pese a mostrar una mejor imagen, las Canarias dejaron escapar su primer triunfo en la Liga
Pese a mostrar una mejor imagen, las Canarias dejaron escapar su primer triunfo en la Liga

Escribe Gustavo Ferradans

El equipo femenino de Biblioteca Rivadavia, dejó escapar anoche una inmejorable chance de sumar su primer triunfo en el torneo, al perder 3 a 2 ante el Seleccionado Argentino de Menores, en un partido seguido por cerca de 300 personas en el gimnasio de la institución local.

La selección se impuso en un partido cambiante, cargado de emoción y con una reacción que fue ayudada por errores del equipo local, que tener casi servida la victoria en 4 sets, terminó cayendo en el tie break.

La selección ganó con comodidad el primer set, aprovechando la baja recepción de las Canarias y mostrando variantes en ataque para sacar ventajas en cada tiempo muerto de 8-2 y 16-8 y terminar cerrando el set con un amplio 25-12, en 19 minutos de juego.

El segundo fue más parejo y la selección llegó arriba en cada tiempo muerto por 8-6 y 16-12. Con un gran set de Ligorria y Ronco, Rivadavia empató en 19 y pasó adelante en el marcador hasta ganarlo por 25-22, en una reacción anímica que fue reconocida por la concurrencia.

El tercer set fue el mejor de Rivadavia en el torneo hasta el momento. Con Ligorria y Tossi sumando puntos importantes, las Canarias sacaron amplia ventaja en el tablero, de 8-3 y 16-9 en cada tiempo técnico. El local aprovechó para darle minutos en cancha a las suplentes y la victoria fue con un cómodo 25-14.

Seguramente el cuarto será difícil de olvidar para las locales. Si bien fue más parejo, estuvieron siempre arriba en el marcador. Con ventaja de 23-21, no funcionó el doble cambio y el minuto del técnico Guillermo Cáceres permitió un cambio de actitud en el seleccionado que terminó ganando 26-24.

El tie-break comenzó de lo mejor para Rivadavia. Estuvo 7 a 1 arriba, con gran aporte de Ligorria en el servicio. Pero reaccionó la selección, apoyada en el carácter ciclotímico del local, para pasar arriba 11-9. Equivocaciones en la transición, los nervios en aumento y las malas decisiones al momento de distribuir el juego en el equipo Canario, le impidieron remontar un resultado que se lo llevó la selección por 15-12, en 2 horas y 9 minutos de juego, en gran medida por los errores del equipo local.

Print Friendly, PDF & Email