Inicio El Equipo Rivadavia enfrenta a Defensores de Viedma

Rivadavia enfrenta a Defensores de Viedma

0
Rivadavia enfrenta a Defensores de Viedma
El plantel Canario minutos antes de viajar hacia la provincia norteña
El plantel Canario minutos antes de viajar hacia la provincia norteña

Biblioteca Rivadavia jugará esta noche en la provincia de Tucumán, en el inicio del cuadrangular de la segunda fase de la Liga Argentina A2 de voleibol. Con cuatro cuadrangulares, que se jugarán entre hoy y el domingo, se desarrollará esta segunda etapa de la Liga, donde los dos primeros de cada zona avanzarán a la tercera fase.

Los Canarios viajaron ayer a las 15.30 horas rumbo a la provincia norteña y quedará concentrado en un hotel de la ciudad de Concepción a pocos kilómetros de Monteros.

Los cuadrangulares se jugarán en San Jerónimo (Santa Fe), Buenos Aires, Catamarca y Monteros (Tucumán), donde serán anfitriones los cuatro mejores equipos de la fase regular de esta Liga.

Rivadavia debutará esta tarde ante Defensores de Viedma, desde las 19.30 horas, mientras que en segundo turno (a partir de las 21.30), se enfrentarán Monteros Vóley ante Matanza Deportes.

Luego de jugarse la primera fase, los cuatro mejores de cada zona pasaron a la segunda fase, reagrupándose un 1ro., un 2do., un 3ro. y un 4to., de distintos grupos.

Así quedaron conformadas las zonas:

Zona E: Ateneo de Catamarca (1ro. A), San Lorenzo (2do. D), Echagüe (3ro. B) y Villa Dora (4to. C).

Zona F: Libertad (1ro. B), Club Rosario (2do. C), Unión Villa Trinidad (3ro. A) y Neuquén Vóley (4to. D).

Zona G: Monteros Vóley (1ro. C), Rivadavia de Villa María (2do. B), Defensores de Viedma (3ro. D), Matanza Deportes (4to. A).

Zona H: Vélez Sarsfield (1ro. D), Estudiantes de La Plata (2do. A), Jujuy Vóley (3ro. C), Policial de Formosa (4to. B).

 

Los partidos de hoy

Zona E (en Catamarca): 19.30 horas: Echagüe (Paraná) vs. San Lorenzo; 21.30 horas: Ateneo Mariano Moreno vs. Villa Dora.

Zona F (en San Jerónimo): 19.30 horas: Libertad vs. Neuquén Voleibol; 21.30 horas: Club Rosario vs. Unión Villa Trinidad de San Juan.

Zona G (en Monteros): 19.30 horas: Rivadavia de Villa María vs. Defensores de Viedma; 21.30 horas: Monteros Vóley vs. Matanza Deportes.

Zona H (en Buenos Aires): 18 horas: Fundación Jujuy vs. Estudiantes de La Plata y 20 horas: Vélez Sarsfield vs. Policial de Formosa.

Los dos mejores de cada uno de estos cuadrangulares clasificarán a la próxima fase de la Liga A2, donde estos ocho equipos se dividirán en dos nuevos cuadrangulares, de donde se definirán los semifinalistas.

 

Rivadavia

La Zona G, donde jugará Rivadavia, tendrá estos partidos durante el cuadrangular:

Hoy: Rivadavia vs Defensores de Viedma y Monteros vs. Matanza Deportes.

Mañana: Rivadavia vs. Matanza Deportes y Monteros vs. Defensores de Viedma.

Domingo: Matanza Deportes vs. Defensores de Viedma y Rivadavia vs. Monteros.

 

Los números

Monteros Vóley fue el ganador de su zona. Jugó 12 partidos, ganó 9 y perdió 3. Logró 32 sets y resignó 12, sumando 29 puntos.

Rivadavia fue segundo en su zona; jugó 10 partidos, ganó 8 y perdió 2, obtuvo 27 sets y perdió 10, logrando 24 puntos.

Defensores de Viedma fue tercero en la Zona D. Jugó 10 partidos, con 6 victorias y 4 derrotas, ganó 21 sets y cayó en 18, sumando 17 puntos.

Finalmente, Matanza fue cuarto en la Zona C, jugó 12 partidos, ganó 4 y perdió 8, sumó 17 sets y perdió 25, logrando 14 puntos.

Cristian Ambrosini – “El objetivo es clasificar”

Cristian Ambrosini, entrenador de los Canarios dijo antes de viajar a Tucumán: “A medida que vamos avanzando, se van achicando la cantidad de equipos, van quedando los mejores y se van poniendo más duros. A medida que se avanza se pone más lindo, esperemos estar bien y poder jugar bien al vóley, que es lo que nos va a hacer ganar”.

En cuanto a los objetivos para este cuadrangular, sostuvo que “Nosotros vamos con la idea de ganar los tres partidos. El objetivo principal es pasar la zona, el segundo es quedar primeros y después, si se puede ser locales en el siguiente cuadrangular. Lo que pasa es que serán cuatro primeros y solo los dos mejores clasificados serán sedes en la fase siguiente”.

En referencia a los rivales que se vienen, destacó que “Monteros aparece como el más complicado. Es candidato, clasificó primero, es local. Pero los tres serán duros. Tenemos poca información de Defensores de Viedma, si tenemos muchos datos de Monteros y Matanza. Creemos que dependerá mucho de lo que hagamos nosotros en los dos primeros partidos y con Monteros será un partido palo a palo y ganará el que juegue mejor”

Peteco Liand – “Entrenamos duro”

El central Miguel Liand, más conocido como Peteco, también dialogó con EL DIARIO, a pocos minutos de subirse al micro con el que viajó a la provincia norteña. Sobre el cuadrangular señaló “esta es una de las etapas más lindas de la Liga y una de las más decisivas. Venimos entrenando muy duro, para tratar de quedar primeros y poder jugar de local en el próximo cuadrangular. Será difícil jugar ante Monteros, es local. Pero tenemos todo para enfrentarlos. Hemos entrenado duro”.

El jugador, con paso en 2015/2016 por la Liga A1 (jugó en Pilar), contó sobre los rivales de este cuadrangular: “Viedma viene de ganarle 3 a 2 a Vélez, que es uno de los grandes candidatos. Habrá que enfrentarlo de la mejor manera. Sobre Matanza no conozco mucho, por su posición en su zona de la fase regular, aparece como uno de los débiles del grupo”.

Print Friendly, PDF & Email