Inicio El Equipo Rivadavia juega en Paraná

Rivadavia juega en Paraná

0
Rivadavia juega en Paraná
Ignacio “Chuchu” Ambrosini, el líbero de Rivadavia, junto a Fernando Badrán, integrante del staff técnico

Los “Canarios” viajarán hoy a Paraná, para enfrentar esta noche a Echagüe, mientras que mañana jugarán un encuentro clave ante Libertad de San Jerónimo. El equipo villamariense, ya clasificado, busca subir en las posiciones para tener un cruce más favorable en la siguiente fase

Ignacio “Chuchu” Ambrosini, el líbero de Rivadavia,  junto a Fernando Badrán, integrante del staff técnico
Ignacio “Chuchu” Ambrosini, el líbero de Rivadavia, junto a Fernando Badrán, integrante del staff técnico

Rivadavia enfrentará esta noche a Echagüe de Paraná, en condición de visitante, en el primero de los dos encuentros del último weekend de la fase regular de la Liga Argentina A2 de vóleibol.

Con el objetivo cumplido de haber clasificado a la siguiente ronda de manera anticipada y algunos cambios en la logística para su último viaje en esta fase del torneo, los “Canarios” viajarán hoy, atendiendo a los enormes inconvenientes que generó ayer una fuerte tormenta que se abatió sobre Paraná y que lo obligaron a postergarlo.

En un principio, el plantel villamariense iba a trasladarse a Paraná en la jornada de ayer para esperar el partido de esta noche, pero el terrible temporal desatado en esa región del país provocó enormes daños en la ciudad y entre ellos a la infraestructura de varias instituciones deportivas. El Club Echagüe fue uno de los perjudicados, con caída de árboles y otros daños, lo que obligó a la suspensión del partido de anoche, ante Rosario Central, y a la vez se trasladó al gimnasio de Estudiantes de Paraná el partido de hoy, ante Rivadavia, desde las 21.

Rivadavia viajará, por lo tanto, en la mañana de hoy y luego del partido ante Echagüe se trasladará a San Jerónimo para medirse mañana ante Libertad, en un encuentro clave para tener una mejor ubicación en esta ronda y acceder a un cuadrangular más beneficioso.

 

El weekend

Anoche, al cierre de esta edición se disputaron tres encuentros y la actividad continuará hoy y mañana con estos partidos:

Hoy: a las 20.30 Monteros-UVT y a las 21.30 Ateneo-Banco Hispano (Zona A); a las 21 Libertad-Rosario Central, a las 21 Echagüe-Rivadavia (árbitros: Zisu y Lencina) y a las 22 Estudiantes- Deportivo Morón (Zona C)

Mañana: a las 20.30 Monteros-Banco Hispano; a las 21.30 Ateneo-UVT (Zona A); a las 21.30 Neuquén Vóley-Club de Amigos; a las 18.30 Defensores de Viedma-River (Zona B); y a las 21 Libertad-Rivadavia (Zona C).

 

Previo al viaje

El plantel “Canario” entrenó ayer por la mañana con trabajos en cancha, luego almorzaron todos juntos y tuvieron el resto de la tarde libre.

En un principio iban a viajar en la tarde de ayer, pero se modificó por las noticias que llegaban desde Paraná y el anuncio de rutas cortadas y las complicaciones que sufría la ciudad entrerriana por el mencionado temporal.

Rivadavia llega ya clasificado a este último weekend y al respecto, su entrenador Cristian Ambrosini sostuvo que “estamos bien para estos dos últimos partidos porque llegamos con el objetivo cumplido. Sabíamos que iba a ser una zona muy pareja y la tabla de posiciones lo dice. Se cortó solo Deportivo Morón, pero el resto estamos separados por dos o tres puntos entre todos. Estamos preparados para el partido de mañana (por hoy) ante Echagüe y el domingo ante Libertad, que son claves para el tema de los cruces del cuadrangular de la fase siguiente. Todo lo que nosotros podamos escalar, quedan seis puntos en juego, estamos a cuatro puntos de Estudiantes que está segundo y con un solo partido por jugar, y es el partido con Deportivo Morón, tienen un partido duro. Nosotros jugamos primero con Echague, que es el equipo más golpeado de la zona, pero jugará de local y luego el partido ante Libertad, que estamos separados por un punto y ahí veremos como nos posicionamos. Siempre quedar segundo o tercero sería un nuevo objetivo. Primero fue clasificar, ahora subir un poco para evitar a Deportivo Morón en el cruce del cuadrangular”.

“Esta semana, en general, fue un poco más liviana en el trabajo, producto de la clasificación. Sobre todo en la carga física, no en la carga de juego y mental. Estamos con la mira puesta en el nuevo objetivo que es estar más arriba. Venimos de un weekend anterior muy bueno porque en ambos partidos jugamos muy bien. Contra Morón jugamos dos primeros sets fantásticos, estuvimos a la altura, y lo cierran porque son jugadores de más experiencia y de otra categoría; el nuestro es un plantel muy joven y se cayeron más desde lo mental. El domingo el equipo fue un relojito, todo el partido concentrado, todo el equipo, todos los cambios que hicimos funcionaron, los que entraron rindieron al ciento por ciento y la verdad me pone muy contento”.

Ignacio “Chuchu” Ambrosini, líbero del equipo y uno de los que tuvieron un gran rendimiento en los últimos partidos con un gran trabajo en recepción y defensa, también dialogó con EL DIARIO.

Sobre su rendimiento, comentó que “gracias a Dios estoy teniendo un buen rendimiento, pero lo mío sirve para acompañar al equipo. Es una ayuda que motiva al resto, estoy siempre apoyando y motivando al equipo. Somos un plantel con muchos jóvenes y necesitan a alguien que los esté acompañando constantemente. Al ser jóvenes, les falta la maduración para estar todo el tiempo al máximo todo el tiempo y yo soy uno de los que tienen que cumplir esa función de no dejarlos caer”.

“Tenemos un weekend bastante complicado. Tenemos el mismo objetivo de Libertad, que es ganar para tratar de esquivar a Morón en la siguiente fase. Van a ser partidos difíciles, tanto ante Echagüe, como contra Libertad, el domingo”, sostuvo el menor de los hermanos Ambrosini.