Inicio El Equipo Rivadavia perdió y quedó eliminado

Rivadavia perdió y quedó eliminado

0
Rivadavia perdió y quedó eliminado
Rivadavia cerrará esta noche su participación en este cuadrangular, sólo para completar, dado que quedó sin chances de clasificar (foto gentileza www.monterizos.com.ar)
Rivadavia cerrará esta noche su participación en este cuadrangular, sólo para completar, dado que quedó sin chances de clasificar (foto gentileza www.monterizos.com.ar)

Biblioteca Rivadavia se despidió anoche de sus chances de avanzar a las semifinales de la Liga Argentina A2 de voleibol, al caer ante Monteros Vóley, por 3 a 1 en uno de los cuadrangulares que se desarrollan en Tucumán. Los norteños, sumaron su segunda victoria en esta fase y se aseguraron uno de los pasajes a semifinales.

En el otro partido de la jornada, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, derrotó a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 1, y se convirtió en el otro semifinalista de este cuadrangular.

El equipo monterizo se quedó con los dos primeros sets, remontando un resultado que le era adverso. Los Canarios estuvieron arriba 8-4 y 16-15 en cada tiempo técnico del primer set, y en el tramo final, fue siempre adelante en el marcador, pero desaprovechó el set-ball a favor y luego la reacción del local, le permitió ganar 27-25.

En el segundo set, se repitió la historia. Rivadavia jugó muy bien gran parte del set, sacando ventaja de 8-4 y 16-14 en cada tiempo técnico. Con gran personalidad, aprovechando errores de recepción en los villamarienses, los tucumanos reaccionaron cuando estaban en desventaja 19-16 y empataron en 22. En el cierre, Rivadavia tuvo dos set-ball a favor, y los norteños volvieron a aprovechar su chance y ganar el segundo chico 28-26.

En el tercero, Rivadavia mostró la misma actitud que en los sets anteriores, pero cuando logró sacar ventaja en el set, puso sostenerla. Primero fueron 8-5 y 16-12 en cada tiempo muerto y de ahí hasta el final, pudo manejar la ventaja y ganar por 25-18, para descontar en el marcador.

En el cuarto, el protagonista fue el equipo monterizo. Rivadavia repitió errores en recepción, en distribución del juego, sumado a otros tantos en ataque. El equipo de Alejandro Grossi pudo marcar diferencias de 3 puntos a partir del primer tiempo técnico y luego del segundo agrandó esa ventaja para quedarse con el set 25-18 y con el partido por 3 a 1.

Esta tarde, desde las 19.30, Rivadavia y Villa Dora se enfrentarán para cumplir con la formalidad, mientras que desde las 21.30, Monteros y Ateneo, definirán el ganador del grupo.

Print Friendly, PDF & Email