Inicio El Equipo Rivadavia visita a Policial de Formosa

Rivadavia visita a Policial de Formosa

0
Rivadavia visita a Policial de Formosa
El equipo villamariense ya tiene asegurada la clasificación desde hace varias semanas

Los Canarios completan la fase regular buscando un nuevo triunfo por la Zona B del torneo. En este weekend se definen los últimos tres clasificados a la segunda fase

El equipo villamariense ya tiene asegurada la clasificación desde hace varias semanas

Biblioteca Rivadavia visitará esta noche a Club Policial de Formosa, en el último encuentro, para ambos equipos de esta fase regular de la Liga A2 masculina de voleibol. El partido se disputará en la capital formoseña, desde las 21 horas.

La fecha, se jugará entre hoy y mañana y tendrá 18 partidos que dejará definidas las posiciones finales de las cuatro zonas, y al mismo tiempo la conformación de los cuadrangulares de la segunda fase del torneo.

Este octavo weekend, definirá los últimos tres clasificados a la segunda etapa, donde ya 13 equipos han logrado su pasaporte, entre ellos Rivadavia y Policial. En la misma zona habrá otros cuatro partidos, que pueden definir el “uno” de la zona para Libertad de San Jerónimo, que tendrá dos partidos de local, ante Social Monteros y ante Tehuelches. De igual modo, Echagüe cerrará esta fase regular, enfrentándose a los mismos rivales. En esta zona “B”, Echagüe y Policial definirán el tercer y cuarto puesto.

Si bien Rivadavia tiene chances de quedarse con el “uno” de su zona, depende de los resultados que obtenga Libertad, que deberá jugar dos encuentros. La marcha de los santafesinos y su rendimiento, hace suponer que será muy difícil que deje puntos, más aun jugando de local ante los equipos tucumanos. Los Canarios tienen, al menos, asegurado el segundo puesto. Social Monteros, a pesar de ser muy remotas, aún tiene chances de dar una sorpresa y quedarse con el cuarto puesto.

Estos serán los partidos a jugarse durante este fin de semana:

Hoy…

Zona A: 20 horas: Banco Hispano de San Juan –Estudiantes de La Plata y 22 horas: Unión Villa Trinidad de San Juan – Matanza Vóley.

Zona B: 20 horas: Echagüe de Paraná – Tehuelches de Tucumán; 21 horas: Policial de Formosa-Rivadavia de Villa María, Libertad de San Jerónimo – Social Monteros de Tucumán.

Zona C: 20 horas: Villa Dora – Club Rosario, 21 horas: San Martín – Jujuy Vóley

Zona D: 20 horas: San Lorenzo-Neuquén Vóley, 21 horas: Vélez-Defensores de Viedma

Mañana…

Zona A: 20 horas: Banco Hispano-Matanza, 21 horas: Ateneo de Catamarca – Obreros de San Isidro; 22 horas: Unión Villa Trinidad – Estudiantes.

Zona B: 21 horas: Libertad-Tehuelches y Echagüe – Social Monteros.

Zona C: 21 horas: Central Norte de Salta – Monteros Vóley, 22 horas: CoDeBa-Jujuy Vóley.

Zona D: 20 horas: San Lorenzo – Defensores de Viedma, 21 horas: Vélez-Neuquén Vóley.

 

Posiciones

Zona «A»: 1) Ateneo Mariano Moreno (Catamarca) 27 puntos, 2) Unión Villa Trinidad de San Juan 23, 3) Estudiantes de La Plata 22, 4) Selección Argentina de Menores 13, 4) Banco Hispano de San Juan 10, 5) Matanza Vóley 10 y 7) Obreros de San Isidro (Catamarca) 6.

Zona “B”: 1) Libertad de San Jerónimo 21, 2) Rivadavia de Villa María 21, 3) Policial de Formosa 13, 4) Echagüe de Paraná 11, 5) Social Monteros 6 y 6) Tehuelches 3.

Zona “C”: 1) Monteros Vóley (Tucumán) 28, 2) Club Rosario 25, 3), Villa Dora de Santa Fe 19, 4) Jujuy Vóley 18, 5) Central Norte de Salta 16, CoDeBa (San Juan) 4, 7) San Martín de Mendoza 4.

Zona «D»: 1) Vélez Sarsfield 21, 2) San Lorenzo 19, 3) Defensores de Viedma 17, 4) Neuquén Vóley 9, 5) Puerto San Julián 9, 6) Independiente de Trelew 3.

 

Los 16

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a jugar la segunda etapa, donde se disputarán cuatro cuadrangulares, durante un mismo fin de semana y se enfrentarán todos contra todos. Esta etapa se disputará entre el 17 y 19 de marzo y los dos mejores de cada cuadrangular avanzarán a la tercera etapa.

Si la siguiente fase fuera hoy, los cuadrangulares deberían disputarse en Catamarca, San Jerónimo, Tucumán y Buenos Aires.

Rivadavia, que ya tiene seguro el segundo puesto, aun empatando el primer lugar con Libertad, ha perdido en los dos partidos que se enfrentaron, por lo que sería difícil lograr el “uno” del grupo.

Los Canarios en caso de confirmarse el segundo lugar, y en razón a las posiciones actuales (a falta de disputarse este último weekend) deberían viajar a Tucumán, donde jugaría con Monteros Vóley (1ro. de la Zona C, que sería anfitrión), Vila Dora (3ro. de la Zona C) y a Selección Argentina de Menores (4to. Zona A).

 

Print Friendly, PDF & Email