Inicio El Equipo River se quedó con los puntos

River se quedó con los puntos

0
River se quedó con los puntos

Finalmente, y tras comprobarse fehacientemente la incorrecta inclusión del volante Joaquín Rimoldi (recibió tres partidos de suspensión) por parte del Club Universitario, el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense hizo lugar a la protesta de puntos que presentó River y le dio por ganado (1-0) el partido ante el elenco académico por la primera fecha del Torneo Apertura.

La “U”, además de la pérdida de los tres puntos (había ganado 2-0), deberá afrontar el monto de 12 mil pesos (el cual será reintegrado a River, que dispuso de ese monto para poder presentar la protesta) y una multa por el valor de 42 entradas (alrededor de 3.300 pesos).

El ente penal, en tanto, suspendió a otros cuatro jugadores de manera provisoria que también fueron indebidamente incluidos en correspondientes cotejos válidos a la segunda fecha de Reserva; los mismos son el arquero Diego Frandino (Rivadavia), Carlos Urundez (San Lorenzo de Las Playas), Armando Cutro y Andrés Cristiansen (Sportivo FC).

Y, para más y en coincidencia al mismo aspecto, fueron suspendidos con tres partidos Lucas Taddey y Jonathan Chávez, quienes fueron incorrectamente incluidos por Unión de Arroyo Algodón en la primera fecha; el club, en tanto, deberá abonar la multa correspondiente al valor de 42 entradas.

Más allá de conocidas las sanciones, en estos últimos casos no hubo presentación de protesta de puntos por parte de los clubes rivales.

 

Otras sanciones

Las otras sanciones del Tribunal de Penas, según el Boletín 200/2017, correspondieron a los jugadores que fueron expulsados en los cotejos válidos a la segunda fecha, tanto en Primera como en Reserva. Las mismas son:

Primera división: Jonathan Romagnoli y Pablo Moroncini (Unión AA), cuatro partidos; Walter Prado (Unión AA), tres partidos y, con uno, Lautaro Marín (Colón), Jonathan Clemente (U. Social), Gino Perossi (9 de Julio), Juan Cabrera (Sportivo FC) y Cristian Tolaba (San Lorenzo de Las Playas).

Reserva: Mauricio Bergese (Rivadavia), cuatro partidos; Elías Bergara (Yrigoyen), tres partidos; Alan Fonseca (Rivadavia) y Enzo Bailone (Juventud), dos partidos y con uno, Lisandro Funes (Alumni), Rodrigo Brusa y Gustavo Cuadrado (S. Pellico), Leandro Oviedo y Lucas Tóffolo (San Lorenzo de Las Perdices).

 

Reducción

Por último, el organismo disciplinario le redujo a siete meses la sanción al delegado de inferiores de Universitario, Mauro Beltrami, quien a fines de noviembre del año pasado había sido suspendido porque, según una denuncia que presentó el presidente Claudio Martínez al ente penal, realizó una reunión referente al fútbol juvenil sin autorización de la Liga local.

De todos modos, ante el descargo que elevó el propio Beltrami, el Tribunal de Penas resolvió bajarle la pena porque consideró, entre otros puntos, que realizó una incorrecta interpretación en la aplicación de la sanción, sin previamente darle el justo derecho de defensa al directivo del club local.

Print Friendly, PDF & Email