Inicio Policiales Robos en Villa María, San Francisco, Laborde, Bell Ville y violento asalto en Las Varillas

Robos en Villa María, San Francisco, Laborde, Bell Ville y violento asalto en Las Varillas

0
Robos en Villa María, San Francisco, Laborde, Bell Ville y violento asalto en Las Varillas

Una creciente ola de ilícitos perpetrados por los delincuentes, a cualquier hora del día, emergió como una característica saliente en la crónica policial en la amplia zona que comprende el sudeste cordobés.

En Villa María un sujeto de 31 años fue detenido al encontrársele en su poder una bicicleta, propiedad de una mujer de 25 años, que había sido sustraída durante la tarde del martes pasado, cuando estaba estacionada en una casa de avenida Larrabure, informó la Unidad Departamental San Martín.

El individuo fue aprehendido en Vélez Sarsfield y Granaderos Argentinos y está sospechado de ser el autor del hurto del rodado.

En tanto, uno de los episodios más violentos se registró durante la noche del martes último en una casa de Las Varillas, donde un hombre de 88 años, de apellido Fonseca, y su esposa de 87, fueron víctimas de un asalto.

Los cacos saltaron un muro y entraron por el patio, para ganar el interior de la vivienda por la puerta de la cocina, donde golpearon al hombre y sujetaron a la mujer, apoderándose de una importante suma de dinero.

En San Francisco, así también, dos hombres mayores de edad y una mujer junto a sus dos hijos de entre 3 y 5 años, todos oriundos de Córdoba, fueron detenidos en horas de la mañana por ser los presuntos autores de robos a comercios locales.

Los “punguistas” sustrajeron ropa, juguetes y otras mercaderías de al menos cuatro negocios de la zona céntrica.

Otro episodio similar ocurrió en un campo situado ocho kilómetros al norte de la localidad de Laborde, donde los ladrones fueron observados cuando salían del predio rural a bordo de una camioneta en la que transportaban varios bienes muebles.

En la huida, los furtivos transitaron por un camino rural y luego por la ruta provincial 11, donde se inició la persecución de los maleantes, quienes retomaron el escape por la ruta provincial 3 en procura llegar a la ruta nacional 8.

En el operativo cerrojo intervinieron dependencias policiales de Justiniano Posse, Monte Maíz, Canals, Arias y Alejo Ledesma, quienes, en su cometido, hicieron que los bandidos rurales “perdieran” por el camino parte de lo sustraído (una cocina, una heladera y muebles de madera), aunque no pudieron ser atrapados.

No tuvo el mismo final un robo cometido en Bell Ville, toda vez que la Policía esclareció un robo consumado en un negocio del centro donde se apropiaron de ocho pistones de moto, tres cilindros y una billetera que contenía dinero en efectivo y documentos.

Print Friendly, PDF & Email