Inicio El Equipo Rodrigo Bruno debutó con un try

Rodrigo Bruno debutó con un try

0
Rodrigo Bruno debutó con un try
Rodrigo con la guinda en sus manos, en el debut en el equipo romano (foto, gentileza Rugbychepassione.co)

Rugby – Italia

El “Potro” tuvo un gran estreno en el SS Lazio 1927 del Top 12 italiano, en un partido amistoso de pretemporada. Su equipo ganó y el rugbier villanovense anotó el primer try. Desde Italia, le contó a EL DIARIO las sensaciones del regreso a las canchas

El villanovense Rodrigo Bruno tuvo un gran debut en el SS Lazio Rugby 1927, su nuevo equipo que disputa el torneo Top 12, donde anotó uno de los tries de su equipo.

A dos semanas del comienzo oficial del torneo, Lazio Rugby 1927 enfrentó al Fiamme Oro (Llama de Oro), en una nueva edición del derby romano, en la que ambos equipos jugaron un encuentro amistoso de 40 minutos, dividido en dos tiempos de 20.

Lazio venció por 5 tries a 1 a su tradicional rival, en donde la apertura del marcador fue anotada por el octavo villanovense, en un equipo que sirvió a ambos equipos para conocer en qué punto de su preparación están y cómo deberán encarar las próximas dos semanas, previas al inicio del certamen. El entrenador Danielle Montella, mostró su satisfacción en el desempeño de su equipo, en declaraciones realizadas a distintas web dedicadas al rugby italiano. Lazio comenzará el torneo de visitante, ante Rovigo, un equipo que aparece como uno de los más fuertes.

Rodrigo Bruno, de 1,90 metro y 107 kilos, tiene 31 años y realiza su primer experiencia en Europa, aunque ya ha tenido partidos en dicho continente, junto seleccionados nacionales como Pampas XV (en 2011/2012 y 2012/2013 en el torneo Vodacom Copa de Sudáfrica) y el también denominado Los Jaguares, seleccionado que llevó el nombre de la actual franquicia del Súper Rugby. También en sus antecedentes, figura un test mach ante Francia, donde se convirtió en 2012, en el primer jugador formado en clubes locales, en jugar en Los Pumas.

Sus inicios fueron en Jockey de nuestra ciudad, pero luego durante tres temporadas vistió la camiseta de Atlético de Rosario (2013 a 2015). En 2016, regresó al Jockey y fue elegido el mejor jugador de la temporada en el rugby cordobés. En 2017, luego de varios partidos, una sucesión de lesiones y suspensiones lo privaron de jugar hasta el encuentro ante “Llama de Oro”.

En diálogo con EL DIARIO, Rodrigo Bruno destacó “Debuté en un amistoso, fue el viernes a la tarde. Hicimos un partido de 40 minutos, con dos tiempos de 20. Me fue muy bien, por suerte. Hice el primer try de mi equipo. Volver a jugar una sensación muy linda, me puso muy feliz y gracias a Dios lo pude hacer de la mejor forma”.

El villanovense agregó “Disfruté los 40 minutos que jugué y qué mejor manera de volver a jugar, debutando en mi nuevo club y haciendo un try; más que todo dejando todo adentro de la cancha. Me desahogué bastante y pude plasmarlo adentro de la cancha, de disfrutar todo ese tiempo que estuve parado. Fue una sensación muy linda. Cada tackle y cada golpe lo viví de una manera diferente”.

“Necesitaba esto. Tengo que agradecérselo a mi familia y amigos, que me apoyaron para no bajar los brazos. Hoy me estoy el gusto de volver a jugar y hacerlo profesionalmente. Estoy disfrutando al máximo todo esto”, dijo el octavo de la SS Lazio Rugby 1927.

“En dos semanas empezaremos a jugar el torneo oficial y vamos a debutar enfrentando a Rovigo, que es uno de los equipos más fuertes. Estamos con todas las pilas y con un gran plantel para afrontar este torneo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email