Inicio Locales Rodríguez: “Se demostró que nos deben dinero”

Rodríguez: “Se demostró que nos deben dinero”

0
Rodríguez: “Se demostró que nos deben dinero”
Rodríguez, ayer, en la Redacción de EL DIARIO
Rodríguez, ayer, en la Redacción de EL DIARIO

El presidente del Centro de Jubilados Provinciales, Camilo Rodríguez, informó ayer que se inicia un proceso de revisión “caso por caso” de las diferencias de haberes a la baja que pudieron estar sufriendo los pasivos de las administraciones municipales y provinciales, entre los que se cuentan “hasta servidores públicos”.

“El 6 de octubre del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de un jubilado (Bosio), que reclamó por una diferencia salarial, y actuando en consecuencia, 20 días más tarde, el Ministerio de Finanzas publicó en el Boletín Oficial la modalidad para el pago de un Suplemento Especial para el resarcimiento de todos los damnificados, pero esto no se estaba instrumentando”, explicó el dirigente que en tiempos de activo supo conducir la CGT primero, y la CTA luego, en Villa María.

Rodríguez refirió que luego de mucha insistencia, “esta semana bajó a la ciudad Juan Pablo Bradi, de la Caja de Jubilaciones, quien estuvo acompañado por el titular de Rentas en esta ciudad, Marcelo Urquía, y respondieron a nuestras inquietudes, que les planteamos en una reunión que contó con muchos participantes de nuestra parte, en la sede del CIESO”.

“Ellos nos explicaron que podremos hacer los reclamos, caso por caso, no de manera conjunta. Para ello, es necesario concurrir a la dependencia en la que nos jubilamos y pedir una certificación con el sueldo que tendríamos actualmente en el cargo con el cual nos jubilamos. Por ejemplo, los municipales lo tenemos que pedir en el municipio. El segundo paso es acceder al sistema ciudadano digital y el tercero es acudir con todo ello a Rentas, que dispondrá de un espacio especial para atendernos, con personal entrenado para eso, para darnos una mano con el tema de Internet y todo eso”, explicó.

De cualquier manera, el popular Camilo dijo que “quienes tengan dudas pueden visitarnos de lunes a viernes, de 17 a 19, en nuestra sede del Paseo de la Villa, local 4, en pleno centro de la ciudad, o bien comunicarse al 156565969”.

Por otra parte, el abogado Ignacio Fernández Sardina, que lleva varios juicios por diferencias en las liquidaciones de haberes, indicó que “hay casos en que estaban cobrando entre el 40% y el 50% del haber de un activo, algo muy lejano al 82%”.

 

Print Friendly, PDF & Email