Inicio Suplementos Peso Específico Roggio: acciones de Aguas Cordobesas y el Banco de Galicia

Roggio: acciones de Aguas Cordobesas y el Banco de Galicia

0
Roggio: acciones de  Aguas Cordobesas y  el Banco de Galicia
Aldo Roggio
Aldo Roggio

El Banco de Galicia y Buenos Aires SA informó que aceptó la oferta de compra de la totalidad de su tenencia accionaria (de 10,8%) en la empresa Aguas Cordobesas, realizada por la compañía Benito Roggio e Hijos SA.

La empresa constructora ya posee el 61,1% de la compañía concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, mientras que un 28% corresponde a Inversora Central SA, consignó el diario Día a Día.

A través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el banco precisó que el precio de la operación asciende a $48 millones, que serán abonados mediante un pago inicial de $38,3 millones y el saldo una vez obtenida la autorización del concedente, es decir la provincia de Córdoba.

La oferta comprende 3,25 millones de acciones clase “E” ordinarias, nominativas, escriturales, no endosables, de valor nominal $1. Incluye además 2,3 millones de acciones libremente transferibles, mientras otras 900 mil se encuentran sujetas a la previa autorización del Gobierno cordobés.

Print Friendly, PDF & Email