Inicio El Equipo Roldán desafía a la ruta 40

Roldán desafía a la ruta 40

0
Roldán desafía a la ruta 40
Juan Roldán midiéndose en el cuadriciclo con el que participará en el Desafío Ruta 40

Escribe José Luis Martino

Juan Roldán midiéndose en el cuadriciclo con el que participará en el Desafío Ruta 40

El  Desafío Ruta 40 celebrará del 1 al 7 de abril próximos la 9na. edición de la exigente competencia de la modalidad cross country. La prueba, que en esta temporada contará con la presencia del villamariense Juan Roldán con un cuadriciclo del equipo Mazzucco Can-Am Tean, tendrá dos versiones, Sur y Norte, brindándole a los participantes inigualables oportunidades de seguir descubriendo nuevos horizontes, en un país rico en paisajes y climas, ideales para los amantes de la disciplina off road y buscadores de aventuras.

 

Comienza el Sur

El Desafío Ruta 40 Sur, la primera de las dos citas de este año ya tiene definido sus escenarios. Las provincias de Neuquén y Río Negro recibirán a esta carrera para la primera semana de abril, que se instaló como una de las referentes en estas latitudes.

 

Haciendo historia

Hace siete años, cuando Argentina celebraba los 200 años de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que uniría de Sur a Norte la República tomando como eje la mítica y legendaria ruta 40.

En abril de 2010 tripulaciones de diferentes nacionalidades partieron desde Río Gallegos dando inicio a una aventura única e inigualable. Fueron ellos quienes marcaron el puntapié inicial para que esta competencia tuviera sus primeros pasos y comenzara a convertirse en un verdadero clásico nacional.

La competencia se presentaba como un enorme desafío para todos y, precisamente, tomó ese nombre para su denominación. Fue así que nacía el Desafío Ruta 40, un evento deportivo de nivel internacional que perseguía el doble objetivo de convertirse en el evento automovilístico más exigente de la Argentina, al mismo tiempo de ser un inmejorable canal de promoción turística para el país, de punta a punta.

 

Villamariense

Juan Renado Roldán, piloto de rally en campeonatos, argentino y provincial, debutará en la disciplina de cuadriciclos. El representante villamariense sueña con poder participar en alguna edición del Dakar en Sudamérica y por ello decidió comenzar a examinar las exigencias del rally raid con este Desafío Ruta 40. Si bien no tiene la experiencia deseada en carreras con este tipo de vehículos, creyó en la mejor opción para poder hacerle frente a esta desafiante prueba.

 

Pruebas intensas

El próximo sábado, bajo la atenta mirada del experimentado Daniel Mazzucco, protagonista excluyente de las últimas ediciones del Dakar, Roldán realizará una serie de test en sectores montañosos del Valle de Punilla para familiarizarse con las prestaciones del quads.

 

Print Friendly, PDF & Email