Inicio El Equipo Rosales entrena en Belgrano, a la espera de algún llamado

Rosales entrena en Belgrano, a la espera de algún llamado

0
Rosales entrena en Belgrano, a la espera de algún llamado
Tras uno de los entrenamientos del Pirata, Rosales dialogó con los medios y explicó su presencia en el club de Alberdi

El delantero villamariense se pone en forma. “Quiero terminar, en unos años, mi carrera en algún equipo de Córdoba o en el de mi ciudad”, sostuvo el atacante. ¿Un guiño para Alumni?

 

Sorprendió a varios la presencia del delantero villamariense Mauro Rosales en las prácticas de Belgrano de Córdoba, al mando de Lucas Bernardi, desde el pasado lunes, pero el propio atacante se encargó de desestimar cualquier posibilidad de vestir la casaca del Pirata cordobés.

De último paso por Vancouver Whitecaps de la MLS (liga estadounidense), donde quedó en libertad de acción, el propio Rosales, en diálogo con diferentes medios de la capital provincial, contó los motivos que lo llevaron a entrenarse con el plantel celeste.

Así, en primer lugar contó: “Empecé a entrenarme el lunes con el grupo y trataré de terminar la semana trabajando con ellos. Quiero darle las gracias a Belgrano por darme la posibilidad de trabajar acá. Por el momento estoy disfrutando y agarrando un poco de ritmo nuevamente después de volverme de Estados Unidos”, relató.

En cuanto a su futuro futbolístico, Rosales fue contundente al decir “por ahora no recibí el llamado de algún club argentino. En realidad, tampoco estoy buscando mucho, más que nada tratar de moverme y terminar, en unos años, mi carrera en algún equipo de Córdoba o en el de mi ciudad”, sostuvo, encendiendo nuevamente una luz de esperanza para los hinchas de Alumni de Villa María que sueñan con verlo vestir la casaca fortinera en el próximo Torneo Federal Regional Amateur.

En relación a ese último punto, en una entrevista radial brindada el programa “Tiempo de Deportes” (FM Sport) en las últimas horas, Rosales expresó que le gustaría volver a jugar en Alumni, pero que eso dependerá, entre otros aspectos, de cuándo comience el mencionado certamen federal.

 

En la alta competencia

Volviendo a referirse a su presencia en los entrenamientos celestes, el experimentado delantero de 37 años aseguró: “No vine a entrenar a Belgrano con la intención de que me hagan alguna oferta para jugar acá, solamente lo hice para tratar de mantenerme en la alta competencia, con jugadores de primera y de mucho nivel, lo que me va a servir muchísimo”.

“No sé si hubiese venido antes a entrenar a Belgrano si el club podría haberme hecho alguna oferta para jugar acá, pero yo no vine con ninguna intención diferente de acompañar al equipo”, aclaró.

 

Su relación con Belgrano

En otro parte del diálogo con medios de la Docta, sobre su relación con el club de Alberdi, Rosales contó: “Durante los últimos años fui consultado varias veces por la dirigencia de Belgrano a la hora de buscar algún jugador que estaba en la MLS. Eso se dio porque la mayoría de los jugadores y de los entrenadores del fútbol estadounidense han jugado conmigo”, sostuvo.

 

Sobre Lucas Bernardi

A continuación, Rosales agradeció al entrenador de Belgrano, Lucas Bernardi, por darle la posibilidad de moverse a la par de sus dirigidos.  Sobre el DT rosarino, manifestó: “Quiero darle las gracias por haberme dejado trabajar aquí. Como fue Belgrano, pudo haber sido cualquier otro equipo, pero estoy muy contento por cómo me recibió el grupo”.

“A Lucas (Bernardi) lo conozco de la etapa de Newell’s, pero cuando yo estaba en Holanda y él en Francia nos hemos juntado varias veces. En Newell’s pasamos mucho tiempo juntos, tanto en su primera etapa como en la segunda, cuando se retiró del fútbol. Nos conocemos desde chiquitos, cuando yo debuté, él también estaba haciendo sus primeros pasos”, relató.

También aseguró que Bernardi “fue un gran jugador y es una gran persona, al igual que todo su cuerpo técnico, que me recibió muy bien aquí en Córdoba. Voy a tratar de ayudar y de dar una mano con la experiencia que me ha tocado vivir durante todos mis años de carrera”, añadió.

 

¿Y en Nueva Italia?

Por otra parte, cuando se le consultó si su futuro podría estar ligado a Racing de Nueva Italia, que la pasada temporada ascendió al Federal A (tras cinco temporadas en el Federal B), el delantero contestó tajante: “No sé nada todavía. Llegué al país hace un mes, he estado poniéndome en forma y ahora, estando en Belgrano, me voy a empezar a sentir un poco mejor con la pelota. Eso es lo que necesito”.

 

El comienzo de la Superliga

Finalmente, Rosales se animó a hacer un análisis de lo que fue el desarrollo de la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, diciendo: “Creo que a la mayoría de los equipos les va a tomar un tiempo para salir del ritmo de pretemporada, de los intensos trabajos que han hecho para encarar la nueva temporada”.

“El fútbol que se vio en la primera fecha no ha sido el más vistoso, pero se ven muchas ganas y muchísima intensidad en los partidos. Eso es en lo que se ha transformado hoy el fútbol argentino; se está haciendo muy físico, muy cortado, pero con intensidad, que es lo que se busca hoy en día”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email