Inicio Especiales Información General Rosarinas, presente en visita guiada a la sede de EL DIARIO

Rosarinas, presente en visita guiada a la sede de EL DIARIO

0
Rosarinas, presente en visita guiada a la sede de EL DIARIO
Nuestros visitantes de ayer, en el Salón de Usos Múltiples Raúl Angel José

En lo que se ha convertido en un clásico durante el ciclo lectivo, alumnos de diferentes establecimientos educativos siguen aprendiendo los pasos que se siguen para crear un diario cada día, además de nociones de cooperativismo. La posibilidad para los secundarios de ver además una película

Nuestros visitantes de ayer, en el Salón de Usos Múltiples Raúl Angel José

Alumnos de segundo grado “A” del Instituto del Rosario, acompañados por las docentes Yanina Demarchi y Elizabeth Sosa, junto con Carla Formaggio, residente de Psicología en ese establecimiento educativo, visitaron ayer la sede de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada, editora de EL DIARIO del centro del país.

La visita guiada comenzó con una charla que se realiza a manera de introducción en el Salón de Usos Múltiples Raúl Angel José, en la que se abordan cuestiones relacionadas a la historia de este medio de comunicación, fundado en 1984. La misma contuvo nociones de cooperativismo, puesto que -como es sabido- en 2001 la empresa tuvo que ser recuperada por sus trabajadores a través de la autogestión (el lenguaje del cooperativista al que le toca hacer de guía se allana para que la comprensión de los niños o jóvenes sea la mejor).

Seguidamente, alumnos y docentes recorrieron las instalaciones para conocer las secciones de Recepción, Publicidad, Administración, Redacción, Diseño y Corrección, para finalizar en el Taller, al pie de la rotativa.

Así, van comprendiendo cada uno de los pasos que llevan a la realización de un matutino, hasta que el sector de Expedición arma los paquetes con los ejemplares que llevan las noticias a los hogares, los bares, las estaciones de servicio, los clubes sociales, los centros de jubilados y otras muchas entidades del quehacer de Villa María, Villa Nueva y toda la región.

 

Cómo solicitar la visita

Esta costumbre de años se gestiona a través de los teléfonos 4523976 y 4613126 de nuestro conmutador.

La visita puede completarse durante un módulo de aproximadamente 40 minutos.

 

De película

Existe, además, para los cursos de secundaria la posibilidad de que se les proyecte la película “Barquito de papel, el diario de la gente”, que tiene una duración de 80 minutos y cuanta con pasajes rodados en México, Cuba y Francia.

Estas visitas guiadas gratuitas forman parte de la extensión a la comunidad que realiza la Cooperativa Comunicar, que contempla, entre otras acciones, la colaboración con las cooperativas Veracoop (de IPEM Nº 99 Rosario Vera Peñaloza), Don Abraham (del IPET Nº 56 Abraham Juárez) y otras instituciones educativas, como la Escuela Rural Julio Argentino Roca ubicada en el paraje Monte Los Lazos, o entidades de bien público, como es el caso de la Asociación Villamariense Síndrome de Down (Avisdown), Alcohólicos Anónimos o el grupo de padres Renacer.

 

Hagámoslo con tiempo

Las promociones

A todas las instituciones educativas de Villa María, Villa Nueva y la región que quieran ver a sus promociones de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario reflejadas en EL DIARIO les solicitamos preparar el material (nombres y fotografías) con tiempo y enviarlo a promoeneldiario@gmail.com.

La idea es que todos se puedan ver reflejados, para lo cual se hace necesario realizarlo con tiempo.

Print Friendly, PDF & Email