Inicio El Equipo Rovira festejó en Río Cuarto

Rovira festejó en Río Cuarto

0
Rovira festejó en Río Cuarto
Cristian Rovira se quedó con todo

 

Escribe: Diego Pellegrini

Cristian Rovira se quedó con todo

Una importante jornada cumplió Cristian Rovira en el marco de la octava y penúltima fecha de las categorías de Capicor.

El villamariense participó en la Clase 3 1.6, siendo el más veloz cada vez que salió a la pista, se quedó con el mejor tiempo a la hora de clasificar, se adjudicó la serie y repitió en la final.

La programación contó con 30 autos en total de acuerdo al siguiente detalle: Clase A (8), Turismo Promocional (10), Clase 3 (8) y Fórmula Tres Cordobesa (4).

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron Gastón Francone (Clase A), Pablo Cismondi (Turismo Promocional), Claudio Boglione (Fórmula 3 Cordobesa) y Cristian Rovira (Clase 3 1.6), quien compartió el podio con Fabricio Sayes y Mauricio Docampo. Hay que puntualizar que fueron excluidos Ariel Giordano y Claudio Berridy.

Rovira, ante la consulta de EL DIARIO, manifestó: «Fue un fin de semana perfecto, dominamos la clasificación, la única serie selectiva y en la final estuvimos siempre en la lucha por la primera posición. En la última vuelta aproveché el auto para hacerme de la punta y ganar, así que la última exigencia fue muy divertida”.

La última fecha de este campeonato se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia el 19 de noviembre.

Motocross santafesino

En un trazado ubicado en Las Parejas se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato Provincial Santafecino, que tuvo a 84 pilotos en total, donde los representantes de Ballesteros se volvieron a lucir.

Jimy Rivero se adjudicó la categoría Máster B, mientras Bebo Rivero ganó en MX1. Además, Eduardo Rivero (Máster C) y Agustín Rivero (Juniors) se ubicaron en la tercera posición.

Hay que puntualizar que las posiciones del campeonato actualizadas arrojan que los cuatro pilotos nacidos en Ballesteros son líderes en sus respectivas categorías, con muchas chances en todos los casos de alcanzar la corona.

 

Gran Premio Histórico

El Gran Premio Histórico, que año a año el Automóvil Club Argentino organiza bajo el sistema de regularidad, sigue reeditando las competencias de este tipo que se corrieron años atrás.

El martes finalizó la tercera etapa, que unió San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca, y allí el binomio Alberto Fenoglio-Alejandro Marino con el Fiat 1500 modelo 1969 finalizaron el 23er. puesto en la categoría D y en el 37mo. puesto en la división Velocímetro y en la general se ubican en el puesto 106. Ayer fue un día de descanso y hoy la caravana deberá unir San Fernando del Valle de Catamarca con la ciudad de San Juan.

Alberto Fenoglio, en declaraciones a este medio, manifestó: «Venimos bien, no tuvimos ningún problema mecánico, lo único es que a veces hay mucho tránsito de camiones y eso dificulta la marcha, no obstante, estamos contentos, esperando poder cumplir el objetivo de dar la vuelta».

 

Categorías santafesinas en pavimento

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná fue escenario de la décima fecha del calendario, que arrojó como ganadores a Juan Lecce (Turismo Fiat Santafecino), Damián Romero (Turismo Santafecino 1.8), Gabriel Emmert (Fiat 600), Mauro Perassi (TC 4000) y Alfredo Esterkin (Fórmula 3 Santafesina).

En el Turismo Fiat Santafecino, Matías Cravero, de Colazo, resultó octavo en la clasificación, ganó la serie y en la final concluyó en el segundo puesto. Así quedó a medio punto del líder Abel Sánchez, mientras que Hernán Fenoglio, en la misma categoría, fue sexto en clasificación, quinto en la serie y en la final cuando marchaba en el sexto lugar tuvo un fuerte despiste contra el paredón y debió desertar. No obstante, el villamariense se ubica cuarto en el certamen a 20 puntos del líder.

Por su parte, José Ignacio Bailone tuvo un buen fin de semana, fue quinto en clasificación, tercero en la serie y cuarto en la final. El villanovense, que se incorporó en la segunda parte del año, está 19no. en el campeonato.

La próxima fecha se llevará a cabo el 19 de noviembre en Rafaela y será la penúltima.

 

Print Friendly, PDF & Email