Inicio El Equipo Rubén Guillen es el nuevo presidente

Rubén Guillen es el nuevo presidente

0
Rubén Guillen es el nuevo presidente
La flamante Comisión Directiva del Club Sarmiento de esta ciudad, que asumió apenas conocido el resultado de las elecciones
La flamante Comisión Directiva del Club Sarmiento de esta ciudad, que asumió apenas conocido el resultado de las elecciones
La flamante Comisión Directiva del Club Sarmiento de esta ciudad, que asumió apenas conocido el resultado de las elecciones

Rubén Guillen se convirtió en el flamante presidente del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, al completarse la Asamblea General y Ordinaria de la entidad de calle Buenos Aires, que había comenzado el 28 de diciembre del año anterior y que había pasado a un cuarto intermedio hasta la jornada de ayer.

La lista “Celeste y blanca” se impuso por 66 a 60 sobre la que proponía la reelección de Adolfo Martinotti, y que llevaba por nombre “Unidad y progreso”.

La asamblea regularizó la situación del club céntrico, ya que hacía cinco años que no se realizaban elecciones, por lo que hubo que leer y aprobar balances y memorias de los ejercicios de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Luego de, por momentos, un acalorado debate, las mismas fueron aceptadas con reservas por la mayoría de los socios presentes en la asamblea, que comenzó alrededor de las 15 horas.

No dejaron de sorprender algunas situaciones particulares que se vivenciaron en dicha asamblea los socios.

La comisión saliente, no fue acompañada por un contador, por lo que no tuvieron claridad al tener que responder cada uno de las consultas o cuestionamientos, según el caso, realizados por algunos de los socios. “No se duda de su transparencia al momento de administrar el dinero del club, pero está claro que no han sido ordenados con todos los papeles”, comentó a este medio un socio presente en la asamblea.

Sin dudas que uno de los momentos de mayor sorpresa de los presentes, fue cuando ante un cuestionamiento de un socio, en el desarrollo de la asamblea, le consultaron al ahora expresidente: ¿pero usted no leyó nunca los estatutos?; éste aceptó “No, no los leí”, ante la sorpresa de la mayoría.

El apoyo recibido por una lista y otra, deja en claro la paridad que hubo en la votación y lo marcado de la división de apoyos, en la que los billaristas, al parecer, respaldaron en gran mayoría a Guillén, recordado exgoleador de Alumni, en la década del 80.

El club fundado en 1909, contaba con alrededor de 160 socios habilitados para participar de la asamblea y votar, de los cuales 126 estuvieron presentes en la asamblea, al momento de votar, aunque hubo otros que se retiraron un rato antes, por razones particulares, de tener que optar entre una y otra lista.

Mientras contaban los votos, los dos candidatos a presidente observaban sentados en la punta de la mesa
Mientras contaban los votos, los dos candidatos a presidente observaban sentados en la punta de la mesa

Cerca de las 17.30 comenzó la junta electoral a llamar por lista a cada uno de los votantes y la misma se prolongó hasta las 19.15, donde se paso al escrutinio de los votos.

Los integrantes de la junta electoral, conformada por Ariel Vietto, Leonardo Mellano y Juan Sabaris, junto a representantes de ambas listas pasaron luego a la secretaria del club, para realizar el escrutinio.

Luego de casi 40 minutos, el primero en salir fue el ahora expresidente Adolfo Martinotti, que se acercó a Darío Bianciotto (candidato a vicepresidente, por la oposición) y lo felicitó y comentó “ganaron por seis votos”.

Luego los integrantes de la junta electoral brindaron detalles “oficiales” de la votación que arrojó 126 votos escrutados, de los cuales 66 apoyaron a la Lista “Celeste y blanca” (Guillen) y 60 a la denominada “Unidad y progreso” (Martinotti).

“Felicito a la lista ganadora. Ha sido una elección transparente, me voy tranquilo a mi casa. Tengo que agradecer el apoyo recibido en estos cinco años y desearle suerte a la comisión entrante”, dijo Martinotti.

La flamante conducción del Club Sarmiento es encabezada por el exfutbolista Rubén Guillen (al centro, de blanco), quien se impuso en los comicios de ayer
La flamante conducción del Club Sarmiento es encabezada por el exfutbolista Rubén Guillen (al centro, de blanco), quien se impuso en los comicios de ayer

En diálogo con EL DIARIO, el flamante presidente señaló: “Estoy sorprendido, pero no por ganar, sino por como se dio todo. El resultado fue una incógnita hasta último momento, porque fueron muchos los socios que se acercaron a votar, algunos de ellos hacía mucho que no venían, por lo que queda claro las ganas por participar”.

Luego sostuvo: “Ahora tenemos que empezar a trabajar, para poder cumplir con todo lo que prometimos. En este momento estamos asumiendo nuestras funciones y ya mañana (por hoy) vamos a reunirnos un rato, para empezar a hacer cosas. Hay mucho por hacer. Hace 28 años que estoy en el club, he pasado más año acá que en Alumni, donde jugué 15 años”, destacó Guillen.

La lista ganadora tiene estos integrantes:

Presidente, Rubén Guillen; vicepresidente, Darío Bianciotto; secretario, Adrián Belfanti; prosecretario, Pedro Rinaudo; tesorero, Fernando Coggiola; protesorero, Oscar Menard; vocales titulares, 1) Luis Nicola y 2) Martín Carra; vocales suplentes, 1) Daniel Del Monte y 2) José López; Revisores de Cuentas titulares, 1) Alfredo Martinetti y 2) Eduardo Burriel; Revisor de Cuentas suplente, 1) Daniel Goicoechea; Tribunal de Honor, 1) Carlos Airaldi, 2) Jorge Musa y 3) Carlos Defalco.

 

Print Friendly, PDF & Email