Inicio El Equipo “Sacamos adelante otro partido muy importante”

“Sacamos adelante otro partido muy importante”

0
“Sacamos adelante otro partido muy importante”
Scalzo se funde en un interminable abrazo con Leandro Martínez, quien disputó los últimos minutos del juego tras ausentarse las últimas fechas por expulsión y por lesión

El arquero, capitán y figura del Fortinero destacó la personalidad que tuvo su equipo para ganar en Malagueño, luego de una semana complicada para el plantel

Scalzo se funde en un interminable abrazo con Leandro Martínez, quien disputó los últimos minutos del juego tras ausentarse las últimas fechas por expulsión y por lesión

Tras asegurar el triunfo en Malagueño, donde llegó a jugar el partido envuelto en un mar de dudas, apremiado además por el fantasma del descenso, Alumni se desahogó en un festejo que se inició en el campo de juego y que se extendió durante algunos minutos en el vestuario visitante.

Y en medio de esos festejos dialogó con EL DIARIO quien ayer hizo las veces de capitán en el Fortinero, Jonathan Scalzo. En primer lugar, el arquero aseguró que “fue un triunfo clave, después de algunos días muy duros para nosotros. Todos saben por la situación que pasamos esta semana, que fue complicada y distinta, pero como siempre estuvimos metiéndole el pecho, con personalidad y sacando adelante partidos importantes que se nos presentan en el camino”.

“Todavía seguimos dependiendo de nosotros para salvarnos y eso es importante”, destacó.

Por otra parte, consultado sobre la baja de último momento de Patricio Peñaloza, quien perdió en las últimas horas su DNI y no pudo ser de la partida (el referí no lo autorizó a jugar tras presentar su licencia de conducir), Scalzo dijo: “Pasamos por un montón de cosas y eso significó un nuevo contratiempo, que se sumó a todo lo que ya venimos pasando”.

“A veces nos decimos que ya más cosas no nos pueden pasar, pero sabemos lo que nos estamos jugando y gracias a Dios, con personalidad, sacamos adelante otro partido muy importante” valoró.

Al mismo tiempo, reconoció que “obviamente no esperamos llegar a esta altura del campeonato peleando por salvarnos del descenso, pero creo que en la mayoría de los partidos que perdimos, si bien no se nos dieron los resultados, demostramos buenos momentos de fútbol y de personalidad”.

“Merecemos estar un poco más arriba y no sufriendo hasta el final, pero es lo que nos tocó. Esto se define por puntos y los que tenemos nosotros marcaron que pelear el descenso hasta la última fecha”, agregó.

A continuación, aseguró: “Este triunfo es tan importante como el que conseguimos hace dos semanas en Río Cuarto frente a Atenas”.

“Fuimos superiores a Almirante Brown. Si bien nos costó hacer pie durante los primeros 15 minutos, porque se jugó en una cancha muy difícil y ante un rival que te empuja con pelotazos, después nos plantamos bien en el campo de juego y creamos situaciones de gol”, amplió, para agregar además que “en el segundo tiempo no generamos tantas ocasiones como en el primero, pero la que tuvimos la metimos y nos llevamos los tres puntos a casa”.

Por último, consultado sobre el penal que le atajó al delantero de Brown, Scalzo contó: “Conocía a Peralta pero no sabía como pateaba los penales. Con Hugo (Mattea) los días anteriores a los partidos hablamos sobre los posibles pateadores y pensamos que, si había un penal, podía llegar a patearlo Pírez, pero lo agarró Peralta y tuve la intuición de ir para el mismo costado para atajar el disparo”.

 

La figura

Jonathan Scalzo

Dos atajadas a Peralta en momentos claves le sirvieron para convertirse en el hombre más desequilibrante del partido: un penal apenas iniciado el encuentro y un remate complicado en los primeros instantes de la etapa complementaria. También se destacaron los centrales fortineros, Francucci y Roca.

 

El árbitro

Roberto Franco

Regular actuación. En el primer tiempo no cobró un claro penal para Alumni por falta sobre Flordelmundo. Sacando esa jugada, siguió siempre el juego desde cerca y pitó siempre de la manera indicada. Los protagonistas colaboraron para que el rafaelino tuviera una tarde tranquila.

 

“Este triunfo es tan importante como el que conseguimos hace dos semanas en Río Cuarto frente a Atenas”.

Print Friendly, PDF & Email