Inicio Locales Sacerdotes abren un debate sobre adicciones y exclusión

Sacerdotes abren un debate sobre adicciones y exclusión

0
Sacerdotes abren un debate sobre adicciones y exclusión
José Miguel Marengo

La Pastoral Social de Villa María continúa con el ciclo de charlas destinado a abordar temas de la agenda pública. El martes estarán disertando en la Medioteca un grupo de sacerdotes que trabajan contra la trata de personas, las adicciones y la inclusión de los privados de libertad

 

En el marco de los 150 años de la ciudad de Villa María y los 60 de la Diócesis con asiento en esta ciudad, la Municipalidad y la Pastoral Social organizan dos charlas debate sobre temas sociales.

Según informó el padre Alberto Bustamante, de la Pastoral Social, la primera charla será el martes 30 de mayo, a las 19.30 en la Medioteca. “En esa jornada tendremos un panel con sacerdotes que trabajan en sus comunidades con problemas concretos. Nos acompañará el padre Mariano Oberlin, de Córdoba Capital, que tiene una experiencia en intentar recuperar a muchachos y chicas del mundo de las adicciones. También estará el padre Raúl Frega, de la Diócesis de Río Cuarto, quien ha trabajado mucho contra la trata de personas. También estarán dos sacerdotes de nuestra Diócesis: se trata de José Miguel Marengo, de la Pastoral Penitenciaria y Gustavo Gatto, quien estuvo en la Pastoral Juvenil y ahora está trabajando específicamente en el tema de las adicciones”.

La charla se enmarca en las jornadas denominadas “Cultura del encuentro y territorio”.

En el marco de la misma actividad, el miércoles 31 de mayo, también a las 19.30 en la Medioteca, “estará, como digo siempre, un prócer en lo que es la reflexión teológica en Argentina, como es el padre Juan Carlos Scannone, sacerdote que estuvo en la formación del entonces cardenal Bergoglio”, expresó.

Vendrá a presentar un libro denominado “La teología del pueblo como base del pensamiento del Papa Francisco”.

En ambas charlas, tras las disertaciones, esperan generar intervenciones del público para que se genere un debate a partir de los temas que se traten en las charlas.

 

Print Friendly, PDF & Email