

La ciclista villanovense Julieta Rocío Sainz sumó un nuevo título a su trayectorial. Durante el fin de semana, obtuvo el Campeonato Nacional de mountain bike, en la modalidad cross country, que se desarrolló en Tucumán, y que es considerado el evento deportivo de Mountain Bike más importante del calendario nacional federativo ya que otorga puntaje para el Ranking Internacional UCI de corredores y naciones.
La representante de la Escuela Gili Bike cumplió un formidable trabajo en una dura travesía en el circuito de la hostería de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán y se quedó con la victoria en la categoría Damas Juveniles.
El ganador de la general fue el entrerriano Catriel Soto, quien está radicado desde varios años en España y que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Soto se consagró campeón Argentino de Elite, la categoría más importante del certamen de mountain bike.
El vencedor dominó la prueba desde la largada hasta el final y completó las siete vueltas al circuito en 1h, 34m y 28s, para sacar una ventaja de cinco minutos al tucumano Darío Gasco, su escolta, y dejar en el tercer lugar al rionegrino Claudio Pertile.