Inicio Locales Saldrán de la escuela con el carnet de conducir

Saldrán de la escuela con el carnet de conducir

0
Saldrán de la escuela con el carnet de conducir
La posibilidad se abre para estudiantes de quinto, sexto y séptimo años del establecimiento de barrio Güemes. El intendente Gill estuvo ayer en el lugar para formalizar el acuerdo

Primera experiencia piloto – IPET 49

La licencia se expedirá luego de una instancia de formación interdisciplinaria. Ayer se firmó el acuerdo, que también abarca la construcción de un simulador de vuelco

Se firmó el convenio de colaboración que derivará en que estudiantes de quinto, sexto y séptimo años del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela del Trabajo, puedan obtener su primera licencia de conducir.

El acuerdo se suscribió ayer, formalizando así un anuncio realizado por el intendente Martín Gill tiempo atrás, y que comprende la participación de la inspección educativa zonal provincial.

El carnet se logrará a partir de una instancia de formación interdisciplinaria dentro de la escuela, capacitación que será validada después por la entidad emisora de licencias.

Gill apuntó que esta idea “se constituirá en una experiencia piloto que podrá replicarse a las demás escuelas secundarias de Villa María, en un proceso de  aprendizaje enfocado en la educación vial y el tránsito”.

El acuerdo también contempla la construcción de un simulador de vuelco y la instalación de una pista de educación vial dentro del edificio de la institución, en la que se concretarán las instancias de práctica.

En tanto, el simulador de vuelco será utilizado en diversas acciones de prevención y formación para la comunidad. Es creado por los estudiantes de la especialización en mecánica, quienes buscan recrear cómo sucede un accidente y qué daños pueden acarrear.

La escuela también dio su compromiso de receptar balizas con iluminación led utilizadas en los móviles de Seguridad Ciudadana  o señalización de dispositivos viales que necesiten reparación.

 

Voluntariado

Por otro lado, el Gobierno entregó ayer los aportes para el programa municipal Voluntariado Joven, a través del cual se podrá trabajar en 13 proyectos, motorizados por 249 adolescentes de la ciudad.

Los jóvenes pertenecen al IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, CENMA, Escuela Especial Nº20 Clotilde Sabattini, IPEM 275 Colegio Nacional, Instituto del Rosario, Instituto Bernardino Rivadavia, IPET 49 Domingo F. Sarmiento, Instituto San Antonio, Escuela Granja, Centro Nuevas Oportunidades y Biblioteca Popular Eva Perón.

 

Educación secundaria

La PROA, por arrancar

En días comenzará la construcción de la escuela PROA que hoy funciona en la Universidad Tecnológica Nacional. Días atrás empezó el movimiento de suelos y se llevan adelante tareas en ese sentido.

Print Friendly, PDF & Email