Inicio Locales Salieron a la calle a concientizar

Salieron a la calle a concientizar

0
Salieron a la calle a concientizar
Los barrios Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte y Las Playas fueron los elegidos para las intervenciones

Componen los Consejos de los Niños y realizaron acciones en la vía pública en distintos sectores de la ciudad para promover hábitos sustentables

Los barrios Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte y Las Playas fueron los elegidos para las intervenciones

Los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria que componen los cinco Consejos de los Niños realizaron ayer diversas acciones públicas destinadas a embellecer espacios públicos de recreación y a crear conciencia ambiental promoviendo hábitos sustentables.

Los automovilistas que circularon este sábado por bulevar Sarmiento y 25 de Mayo fueron sorprendidos en el semáforo por el entusiasmo de los más chicos, que con carteles realizados por ellos y material reciclado dieron una lección sobre buenos hábitos para favorecer un medio ambiente más limpio y saludable.

En otras zonas de la ciudad los niños de los Consejos 1, 3 y 5 se dedicaron a mejorar algunos espacios públicos de juego. Así, cada consejo eligió una plaza o plazoleta en inmediaciones de sus propias sedes para darle un mejor aspecto y embellecerla.

La iniciativa se denomina “Ahora los chicos embellecemos nuestras plazas” y tuvo lugar en la plaza del Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano en barrio Nicolás Avellaneda, en Cartagena 548 en barrio Bello Horizonte y en la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas.

Estas intervenciones tienen su génesis en las inquietudes que los propios niños llevan a los consejos. Cabe recordar que estos órganos del programa “Ahora los chicos…” cuentan con un representante de cada curso de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias de gestión pública y privada de la ciudad.

El trabajo de los niños comenzará a orientarse, en la última etapa del año, a la elección de nuevas autoridades y un nuevo gabinete, que ejercerán su mandato desde diciembre y tras el voto directo de todos los alumnos del segundo ciclo de primaria.

Print Friendly, PDF & Email