Inicio Locales Salud: lo que dijo la ciudadanía sobre la atención en cada zona

Salud: lo que dijo la ciudadanía sobre la atención en cada zona

0
Salud: lo que dijo la ciudadanía sobre la atención en cada zona
Se efectuaron en total 181 encuestas en las cinco áreas de la ciudad

En dos de las cinco zonas en las que está dividida la prestación del servicio de salud municipal, un 43% de los vecinos dijo haber tenido que esperar más de 15 minutos para ser atendidos

Se efectuaron en total 181 encuestas en las cinco áreas de la ciudad

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María dice que realizó 181 encuestas a ciudadanos que se acercaron a los Centros de Atención Primaria de Salud, al Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda y a la Asistencia Pública.

El informe oficial señaló que “las calificaciones otorgadas por los encuestados al conocimiento del personal de atención, al trato y a la atención en general son positivas”, siendo más altas en la zona 1 que comprende a barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera y el Belgrano y en la Asistencia Pública.

Los resultados más bajos se dieron en la zona 4, que abarca a los centros de barrios San Justo, Rivadavia y Las Playas, “lo cual puede resultar preocupante dado que es el sector que se ubica en segundo lugar en relación a la cantidad de consultas realizadas”, que fueron 28.562 de enero a agosto.

En cuanto a las instalaciones de las oficinas, la percepción general fue positiva, pero la zona 3 recibió las calificaciones más bajas. Es la de las dependencias de barrios Bello Horizonte, San Martín y Los Olmos.

En lo que en tiempos de espera en la atención, los valores difieren bastante según la zona. La 1 es la mejor posicionada, ya que el 60% de los ciudadanos dijo haber sido atendido dentro de los 10 minutos de llegada, mientras que un 27% esperó más de 15 minutos. Como contracara, el tiempo de espera fue mucho mayor en las zonas 3 y 4, en las que un 43% de los vecinos esperó para ser atendido más de 15 minutos.

“Casi la totalidad de ciudadanos que se acerca a los centros ha podido resolver la consulta o trámite que los motivó a concurrir a los mismos”, advirtió el informe.

Respecto a la incorporación de servicios, los encuestados que indicaron que les gustaría que se incorporaran más servicios, valoraron la posibilidad de tener un turnero online y de poder gestionar los trámites de ANSES por medios digitales. Quienes respondieron que no les gustaría, manifestaron que es porque no tienen acceso a Internet o no saben usarla.

Print Friendly, PDF & Email