Inicio El Equipo Sampaoli evalúa cuatro variantes

Sampaoli evalúa cuatro variantes

0
Sampaoli evalúa cuatro variantes
Sampaoli señala indicaciones a potenciales titulares para recibir a Perú el jueves

El plantel argentino, que hoy quedará completo con los arribos de Messi, Mascherano y los jugadores del Zenit de Rusia, realizó ayer la primera práctica de cara al partido del jueves con Perú

Sampaoli señala indicaciones a potenciales titulares para recibir a Perú el jueves

El seleccionado argentino de fútbol inició ayer su preparación para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el director técnico Jorge Sampaoli evalúa cuatro cambios en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela en el Estadio Monumental.

El primer entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza se desarrolló con 15 de los 26 jugadores convocados y con la rutilante ausencia del capitán Lionel Messi, que llega en la madrugada de hoy dentro del grupo que completará la grilla de arribos.

Sampaoli pudo trabajar ayer con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado peruano del director técnico argentino Ricardo Gareca, el jueves próximo desde las 20.30 en La Bombonera, un escenario especialmente elegido por la cúpula de AFA para que el entorno ejerza su influencia en un partido de carácter trascendental para el equipo albiceleste.

El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Ever Banega y Angel Di María, más el centrodelantero Mauro Icardi, fueron los potenciales titulares que formaron parte del entrenamiento de esta tarde en el complejo deportivo Julio Humberto Grondona.

Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

Anoche tenían previsto arribar Alejandro «Papu» Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala, desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal. Y a la madrugada, junto a Messi, llegarán Javier Mascherano -su compañero en Barcelona- y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.

 

Dybala, ¿al banco?

Sampaoli tiene decidido para enfrentar a Perú mantener el módulo táctico con tres defensores, tal cual sucedió ante Uruguay y Venezuela; en relación a este último encuentro, el santafesino analiza excluir de la formación inicial a Fazio, Acosta, Guido Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado (regresa de una suspensión), Salvio, Enzo Pérez y Biglia.

De modo que el probable equipo para el jueves lo conforman: Romero; Mascherano, Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Banega y Di María; Messi e Icardi.

La ausencia más notoria, de confirmarse esa alineación, sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo «difícil» que le resulta «jugar con Messi» por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos Barcelona y Juventus de Italia.

Vale recordar que Argentina afrontará los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas sin dos de sus históricos delanteros en la década más reciente: Gonzalo Higuaín, descartado por el entrenador, y Sergio «Kun» Agüero, quien fue dado de baja por un accidente automovilístico.

Print Friendly, PDF & Email