Inicio El Equipo San Martín bajó de la punta a Carlos Paz

San Martín bajó de la punta a Carlos Paz

0
San Martín bajó de la punta a Carlos Paz
Los tricolores se quedaron con un importante triunfo y se reacomodaron en las posiciones

RUGBY – Regional Súper 8

El equipo villamariense aprovechó los momentos justos para sumar y lograr un importante triunfo de local ante el equipo que llegaba puntero. La victoria lo reacomoda en las posiciones, ya que quedó a un partido de Hurones, que es el nuevo líder y su próximo rival

Escribe Gustavo Ferradans

San Martín logró un triunfo que necesitaba. La victoria de 33 a 23 sobre Carlos Paz Rugby bajó de la punta al equipo del Valle de Punilla, a la vez que reacomodó las posiciones del Súper 8 Ascenso.

La abultada victoria de Hurones de Catamarca frente a Alta Gracia lo dejó ahora como único líder del torneo.

En barrio Las Acacias ayer se vio un partido entretenido, con dominio cambiante y con un San Martín que supo aprovechar los momentos justos para sumar y quedarse con una victoria que lo deja en cuarto lugar, recortando distancia con los de arriba.

El partido comenzó con Carlos Paz como protagonista, buscando mostrar los argumentos que lo tenían, hasta ayer, como líder. Con posesión de balón y dominio territorial, los serranos justificaron las diferencias que se veían en el juego sobre los 12 minutos, con un try de Minardi.

Apenas tuvo la pelota San Martín, un par de minutos después, se fue a ataque y obtuvo un penal, que el juvenil Augusto López no pudo aprovechar. La pelota, en forma increíble, pegó en uno de los palos y volvió a la cancha; la presión que generó San Martín, le sirvió para robar la pelota y que Carlos Paz cometiera un nuevo penal; y esta vez López no se equivocó.

El partido era intenso, con gran ritmo y por momentos demasiado friccionado. A los 20 minutos Fumagalli sumó con un penal y en la salida, Ludueña rompió la defensa visitante y terminó en el ingoal. Gran try, tras una linda jugada y luego la conversión del pibe López (tiene 18 años y ayer jugó su segundo partido en primera). Iban 21 minutos y los tricolores pasaban al frente por 10-8 y el encuentro prometía no dar treguas.

El partido seguía cambiante porque en la primera oportunidad que tuvo, Fumagalli volvió a sumar para su equipo que volvía a estar adelante en el marcador: 10-11.

El mejor momento del San Martín llegaría en los minutos siguientes. A los 28 m, tras un scrum en el fondo de la cancha, Roberto Vázquez se filtró y sumó un nuevo try. Apenas dos minutos después, Ludueña se vistió por un rato de Riquelme y con una patada de 40 metros desde la banda derecha a la izquierda, habilitó una corrida brillante de Luciano Matéllica que dejó su marca en el camino y terminó sumando un nuevo try. Y antes del cierre, cuando el Tricolor jugaba con uno menos por amonestación de Fernando Brussa, aprovechó un penal cerca de la línea de 22, para que Augusto López sumara 3 puntos más. Con esas tres jugadas, el Tricolor se fue al descanso 25-11 adelante.

De entrada ambos equipos movieron sus bancos y enseguida nomás, Pasini vio la amarilla para dejar a su equipo con 14. En la primera oportunidad ofensiva del equipo de Fernando Maidana, el empuje del maul terminó con un nuevo try, esta vez apoyado por Emiliano Ferreyra, para que el Tricolor sacara ventajas de 30-11.

Comprometido por el resultado, apenas Carlos Paz recuperó la pelota comenzó a buscar el descuento; San Martín lo aguantó bien hasta que apareció Minardi (otra vez) y sumó su segundo try.

Algunos excesos en situaciones defensivas provocaron que Spencer viera la amarilla y San Martín quedara con 14, cuando iban 21 minutos del complemento. La diferencia numérica pudo aprovecharla la visita para sumar un try a través de Hans Glattli y con la conversión de Guglielmello dejó el tablero 30-23. Todavía faltaban 10 minutos y el partido crecía en emociones y nervios.

Por un lado los Tricolores mostraban que habían recibido el impacto que provocó los dos tries recibidos y encima parecía no encontrarle la vuelta al juego. Por el otro, el visitante, a pesar de estar más cerca en el marcador, en cada intento por buscar un nuevo try se encontró con un San Martín que defendió la diferencia y cuando tuvo una oportunidad volvió a facturar, nuevamente a través del pibe López, para estirar la ventaja a 33-23, a falta de poco más de 5 minutos.

Los tricolores cuidaron la diferencia hasta el final para terminar festejando un gran triunfo, necesario y merecido. El próximo fin de semana viajarán a Catamarca para jugar con Hurones, un equipo que viene creciendo y que ayer quedó como puntero.

RESULTADOS

Los resultados de la sexta fecha jugada ayer fueron los siguientes: Los Chelcos de La Rioja 27- Social Rugby de La Rioja 19; Córdoba Rugby 52 – Catamarca Rugby 10; Alta Gracia Rugby 20-Hurones Rugby de Catamarca 57;  y San Martín 33 – Carlos Paz Rugby 23.

POSICIONES

Así quedaron las posiciones del torneo luego de la fecha jugada ayer: 1) Hurones Rugby de Catamarca, 23 puntos; 2) Carlos Paz Rugby y Córdoba Rugby, 21; 4) San Martín, 19; 5) Alta Gracia RC, 14; 6) Catamarca RC, 8; 7) Los Chelcos de La Rioja, 5; 8) Club Social de La Rioja, 1.

LA QUE VIENE

La próxima fecha será la séptima del torneo que tendrá este programa de partidos: Carlos Paz vs. Los Chelcos de La Rioja, Hurones Rugby de Catamarca vs. San Martín RC, Catamarca Rugby vs. Alta Gracia Rugby y Social Rugby de La Rioja vs. Córdoba Rugby.

Print Friendly, PDF & Email