Inicio El Equipo San Martín goleó a Los Chelcos

San Martín goleó a Los Chelcos

0
San Martín goleó a Los Chelcos
San Martín aprovechó cada una de las fallas defensivas de su rival para conseguir un amplio triunfo

RUGBY – Súper 8 Ascenso

Escribe: Gustavo Ferradans

 

Con una espectacular goleada, San Martín volvió ayer al triunfo en condición de local, tras dos fechas sin festejos. Los Tricolores se despacharon con un abultado 92 a 8, ante el colista Los Chelcos de La Rioja, dejando en claro la abrumadora diferencia entre uno y otro equipo. San Martín anotó ayer 14 tries, contra 1 de su rival.

El partido tuvo algo de paridad hasta casi la media hora, donde ambos mostraron intenciones de ser protagonistas y los riojanos sostenían el ritmo que proponía el Tricolor villamariense. La visita mostró un juego generoso, sin deslealtades, y con mucho juego de mano.

El que rompió la paridad fue Alexis Tymoschuk con un try convertido por el debutante Augusto López, que a lo largo del juego, se terminaría convirtiendo en figura de su equipo y del partido.

Fueron varios los juveniles que debutaron ayer en la primera del San Martín, el otro fue el medioscrum Joaquín Munárriz. Enseguida Fernández descontó con un penal para los riojanos y, minutos después, Juan Cruz Muñoz anotaría el primer try de su colección (en total hizo cuatro). Cuatro minutos después anotaría el segundo de su autoría, antes que llegara el único try de la visita (un try penal sobre la media hora). Luego de eso, fue un monólogo de San Martín. Cada vez que se lo propuso terminó en el ingoal de la visita. Antes del final del primer tiempo Achaval y Matéllica aportarían dos tries más.

El 31 a 8 marcaba la notable diferencia en el partido. Pero en el segundo, fue una lluvia de tries. Antes del entretiempo, había sido amonestado el riojano Argañaras, por lo que en los 9 primeros minutos del complemento, San Martín tuvo un jugador más y lo aprovechó. En menos de 7 minutos, López anotó su primer try en primera (con una vistosa jugada personal) y luego sería Matéllica el que aportaría por duplicado, para estirar la diferencia. Además Augusto López seguía inspirado y convertiría los tres. El marcador estaba 52-8 y las diferencias en ritmo y velocidad eran enormes.

El debutante Munárriz, imponía dinámica en la salida de cada formación y el Tricolor lo explotaba al máximo.  Esa característica hizo que llegaran más tries. Menta (otro debutante), Muñoz, Ortalda, un try penal, Salvatori y Muñoz (otro más), cerraron cifras a un partido que le sobraron varios minutos.

El Tricolor sumó un triunfo necesario y logró una goleada marcando en el tablero, las diferencias que había entre ambos equipos. Igual sigue dependiendo de sí mismo para seguir con su objetivo de jugar el Súper 9 de 2019. Mientras tanto disfruta de la recuperación y el aire fresco que le significó a su juego, el aporte de tres debutantes que mostraron desfachatez a la hora de jugar.

En la próxima fecha, el equipo villamariense recibirá al líder, Carlos Paz.


Toda la fecha

El triunfo del puntero Carlos Paz Rugby le permitió mantener el liderazgo del Torneo Regional Súper 8 Ascenso, que integran equipos de las uniones de Córdoba y la Andina. San Martín, que retornó al triunfo, pudo mantener la diferencia, en un torneo que ha crecido en emoción, porque son varios los equipos que se muestran con interés por ser protagonistas.

En la fecha ganaron Carlos Paz, San Martín, Hurones de Valle Viejo y Catamarca Rugby. Los resultados de esta quinta fecha, fueron los siguientes:

San Martín 92 -Los Chelcos de La Rioja 8; Carlos Paz Rugby 23- Alta Gracia Rugby 13; Hurones Rugby de Catamarca 38- Córdoba Rugby 36 y Catamarca Rugby 22- Social Rugby de La Rioja 14.

Las posiciones, quedaron de esta manera: 1) Carlos Paz RC 21 puntos, 2) Hurones RC 18, 3) Córdoba Rugby 16, 4) San Martín 15, 5) Alta Gracia RC 14, 6) Catamarca RC 8, 7) Club Social de La Rioja 1, y 8) Los Chelcos de La Rioja 1.

La próxima fecha se jugará el sábado próximo (1 de septiembre), y el programa de partidos será el siguiente: Los Chelcos vs. Social Rugby, Córdoba Rugby vs. Catamarca Rugby, Alta Gracia vs. Hurones Rugby, San Martín vs. Carlos Paz.

Print Friendly, PDF & Email