Inicio El Equipo San Martín logró su cuarto triunfo

San Martín logró su cuarto triunfo

0
San Martín logró su cuarto triunfo
El equipo villamariense, tuvo varios cambios, y sigue liderando su grupo

Los Tricolores sumaron su cuarto triunfo en hilera y siguen liderando en su zona, del Torneo Integración

El equipo villamariense, tuvo varios cambios, y sigue liderando su grupo

San Martín logró su cuarto triunfo en el Torneo Integración Andina-Córdoba. Ayer derrotó de local a Chelcos RC de La Rioja por 38-23, en un partido correspondiente a la Zona B de ese certamen.

Los riojanos comenzaron mejor, adelantándose en el terreno, presionando con sus gordos y forzando a San Martín a cometer varios penales en pocos minutos. La repetición de infracciones provocó que antes de los 10 minutos salieran por amarilla Flucia y Mana, y unos minutos después Beletti. Con esa ventaja Chelcos sumó con un penal del villamariense Pedro Fernández (radicado en La Rioja). Herido en su amor propio, San Martín buscó avanzar con 12, pero de contragolpe y luego de correr 80 metros, Leonardo Schernetzky llegó al try, y Fernández le agregó 2 más con su conversión. 10 a 0 en apenas 10 minutos. Ya con 15 jugadores en cancha, San Martín sumó a través de un try penal y dos minutos después, Ferreyra aportó otro try, convertido por Cornaglia. Iban 27 minutos, y San Martín pasaba al frente 14-10.

Con mucho corazón los norteños intentaron progresar en el terreno y otro penal de Sanmar, permitió que sumaran 3 puntos más. Ya en tiempo descuento, San Martín, que por entonces jugaba desde hacía varios minutos cerca del ingoal rival, llegó al try a través de Barrera, y nuevamente Cornaglia (de gran tarde), lo elevó al gol. Con el resultado 21-13 se fueron al descanso. El partido era más emotivo desde el marcador, pero jugado con pocas ideas y con San Martín cometiendo demasiadas infracciones.

El segundo tiempo fue apenas discreto, hubo menos emociones, pero se repitieron en faltas. El equipo riojano sintió el desgaste del encuentro en la parte física, aunque siguió resistiendo y en escasas situaciones intentando avanzar.

Recién sobre el cuarto de hora un penal de Fernández modificó el marcador a 26-16, para los riojanos, pero enseguida el que llegó al try fue San Martín, apoyado por Salvatori. Para entonces los locales eran muy superiores, pero cometían errores en el traslado o en los pases, mientras los visitantes resistían. Un try penal le permitió al Tricolor pasar a ganar 31-16 y sobre la media hora, Matéllica sumó un nuevo try, convertido por Cornaglia.

La repetición de infracciones provocó que durante varios minutos del partido, volviera a jugar con uno menos en cancha, producto de las amonestaciones del árbitro Larrahona, situación que los locales se quejaron y mostraron molestos por los fallos arbitrales, que no usó el mismo reglamento en infracciones realizadas por Chelcos.

Ya en el epílogo, Chelcos sumó su tercer try, a través de Campero y convertida por el villamariense Fernández. Final 38 a 23, para San Martín que sumó una nueva victoria, con un equipo que tuvo varios rostros juveniles.

 

Los resultados

La cuarta fecha del Torneo Integración tuvo estos resultados:

Zona 1: Catamarca RC 23 – Carlos Paz RC 23; Los Teros 34 – Santa Rosa 10 y Los Cuervos de Bell Ville 17 – Hurones de Valle Viejo (Catamarca) 32.

Zona B: Social de La Rioja 41- Aero Club de Río Cuarto 3, CRAR de La Rioja 20 – Jockey de Río Cuarto 40, y San Martín 38 –Chelcos RC de La Rioja 23.

Print Friendly, PDF & Email