Inicio El Equipo San Martín se recuperó goleando

San Martín se recuperó goleando

0
San Martín se recuperó goleando
El Sanma sumó un gran triunfo ante su gente, en el que pudo haber sido su último partido de local en la temporada

Los tricolores derrotaron a Tilcara de Paraná y sumaron su primer triunfo en este torneo regional. Sumó 8 tries y ahora visitará a Universitario de Rosario

 

El Sanma sumó un gran triunfo ante su gente, en el que pudo haber sido su último partido de local en la temporada

Escribe: Gustavo Ferradans

San Martín se recuperó goleando, tras caer en el debut ante Córdoba Rugby. Los tricolores se impusieron ayer a Tilcara de Paraná por 53 a 19, por la segunda fecha del Torneo de la Región Centro de rugby.

Los visitantes comenzaron con la idea de ser protagonistas del juego y enseguida abrieron el marcador a través de un try de Dapit, tras una larga corrida, para abrir el marcador.

El Tricolor demoró varios minutos en poder hacer pie y acomodarse en la cancha, pero en su primer intento ofensivo, con una jugada similar a la de su rival, el que realizó una larga corrida fue Escudero, que terminó en el ingoal entrerriano y la patada de Martínez dejó el marcador igualado.

San Martín dominó las formaciones y a partir de la obtención de la pelota pudo progresar siempre con peligro. Es así que en casi 12 minutos tuvo un dominio absoluto del juego. En ese lapso anotaron Vásquez, Bruno y Cometto, con otras dos conversiones de Martínez y otro penal del fullbacks, para sellar la primera parte del juego en 29 a 7.

En la segunda parte, el dominio de los tricolores fue casi en el mismo nivel, aunque su rival jugó gran parte con 1 y 2 jugadores menos, dado la indisciplina que provocó que fueran muchos los penales que le cobraran en contra.

A poco del inicio Barrera sumó un try más y unos minutos después el recién ingresado Brussa aportó el suyo, para estirar a 41-6 la distancia en el tablero.

La diferencia en el campo relajó algo el dominio local y Giupponi pudo descontar, pero enseguida Agustín Ludueña alargó la brecha, luego de un try apoyado tras una linda jugada.

En uno de los pocos intentos por romper la defensa local Zatti pudo apoyar debajo de la “hache” y él mismo hizo la conversión. Aunque todavía faltaban casi 13 minutos para el final y los tricolores cerraron su tarea con otro try, el octavo de la tarde para los locales, que tuvo como autor a Salvatori, que terminó por sellar el marcador definitivo en 53 a 19.

Los tricolores lograron un merecido triunfo, con goleada y sumando con bonus, para empezar a cerrar un año que ya tiene balance positivo.

Print Friendly, PDF & Email