Inicio El Equipo San Martín será local en el debut

San Martín será local en el debut

0
San Martín será local en el debut
Los Tricolores fueron finalistas en las tres últimas ediciones del torneo

Los Tricolores jugarán el domingo ante el Club Riojano de Amigos del Rugby, de esa provincia norteña. Del torneo participarán 12 equipos. Para el entrenador Fernando Maidana será el primer partido oficial

Los Tricolores fueron finalistas en las tres últimas ediciones del torneo

Comienza este fin de semana la actividad competitiva oficial para el plantel superior de San Martín RC, que debutará en el Torneo Integración, donde estará participando equipos de la Unión Cordobesa y de la Unión Andina de Rugby (Catamarca y La Rioja).

Los Tricolores arrancarán jugando de local, ante Club Riojano Amigos del Rugby (CRAR), cuando debute este domingo en el marco de la Zona 2.

El rival de los villamarienses es un equipo de reciente formación, y que obtuvo el ascenso del torneo Andino en 2016, tendrá un exigente debut ante San Martín, que ha sido durante tres ediciones, finalista del Integración.

El torneo comenzará este fin de semana y está prevista su finalización para el 23 de abril. Los equipos catamarqueños estarán en la zona 1 y los riojanos en la zona 2.

En total, participarán 12 equipos, 6 de la Unión Cordobesa y 6 de la Unión Andina.

Este torneo se dividirá en dos zonas de seis equipos cada una, clasificando cuatro equipos por zona a cuartos de final y disputándose luego instancia de semifinales y final.

Córdoba Rugby, campeón 2016, no participará de este torneo, dado que obtuvo la plaza en juego para el Torneo del Interior B. El subcampeón 2016 es el San Martín de esta ciudad, que jugará de local en la primera fecha ante CRAR Legislativo, de La Rioja; luego recibirá a Social de La Rioja, en la tercera visitará a Aero Club de Río Cuarto; en la cuarta será local ante Los Chelcos y en la última visitará a Jockey de Río Cuarto.

Los Tricolores tendrán un fixture beneficioso que le permitirá ser local en tres partidos de los cinco, y no tendrá viajes largos. Sus únicas salidas serán para enfrentar a los equipos riocuartenses, en cambio, será local ante los tres riojanos.

Las zonas están conformadas por:

Zona 1: Los Cuervos de Bell Ville, Catamarca Rugby, Carlos Paz Rugby, Los Hurones de Valle Viejo, Santa Rosa RC y Los Teros de Catamarca.

Zona 2: San Martín RC, Social de La Rioja, Aero Club de Río Cuarto, Los Chelcos de La Rioja, Jockey Club Río Cuarto y Club Riojano Amigos del Rugby (CRAR Social Legislativo).

El ganador del torneo se adjudicará una plaza para el Torneo del Interior B, y será la primera vez que un equipo de la Unión Andina, disputa un certamen por una plaza directa, dado que en las anteriores ediciones, el campeón se llevaba media plaza.

 

El fixture

Primera fecha: Los Cuervos de Bell Ville vs. Teros RC, Santa Rosa vs. Catamarca RC, Carlos Paz RC vs. Los Hurones RC (Zona 1), San Martín vs. CRAR, Social de La Rioja vs. Jockey Río Cuarto y Aero Club de Río Cuarto vs. Los Chelcos de La Rioja (Zona 2).

Segunda fecha: Los Hurones RC vs. Los Teros RC, Santa Rosa vs. Carlos Paz RC, Los Cuervos vs. Catamarca RC (Zona 1), Los Chelcos vs. CRAR, Jockey Rio Cuarto vs. Aero Club Río Cuarto y San Martín vs. Social (Zona 2).

Tercera fecha: Catamarca Rugby vs. Los Teros, Carlos Paz vs. Los Cuervos, Los Hurones vs. Santa Rosa (Zona 1); Social vs. CRAR Legislativo, Aero Club vs. San Martín y Los Chelcos vs. Jockey Río Cuarto (Zona 2).

Cuarta fecha: Los Teros vs. Santa Rosa, Los Cuervos vs. Los Hurones, Catamarca Rugby vs. Carlos Paz (Zona 1); CRAR Legislativo vs. Jockey, San Martín vs. Los Chelcos, Social vs. Aero Club (Zona 2).

Quinta fecha: Carlos Paz vs. Los Teros, Los Hurones vs. Catamarca Rugby, Santa Rosa vs. Los Cuervos (Zona 1); Aero Club vs. CRAR Legislativo, Los Chelcos vs. Social y Jockey vs. San Martín (Zona 2).

Print Friendly, PDF & Email