Inicio El Equipo San Martín tropezó con Córdoba Rugby

San Martín tropezó con Córdoba Rugby

0
San Martín tropezó con Córdoba Rugby
Los tricolores cayeron de local, por la primera fecha del Torneo Región Centro
Los tricolores cayeron de local, por la primera fecha del Torneo Región Centro

Escribe Fernando de Goycoechea

San Martín no pudo mantener su racha triunfal y en el marco de la disputa de la Copa de Bronce que ofrece el Torneo de Clubes de la Región Centro, cayó por 34 a 21 ante Córdoba Rugby.

El equipo villamariense que recientemente se coronó campeón del Súper 6, no tuvo en la víspera su mejor tarde. A pesar de que había comenzado muy bien el partido con un try de Leonardo Escudero, la actuación de la escuadra local fue perdiendo brillo.

Por el contrario, los del equipo cordobés fueron de mayor y menor. En la primera etapa y con mucho esfuerzo no permitieron que el “Sanmar” se alejara en el tanteador.

Así fue que a la conquista de Escudero, los de barrio Parque Liceo respondieron con un try de Matías Godoy. Mientras que luego de la definición de Nahuel Pasquali para los locales, aprovecharon un contrataque letal para terminar forzando un try penal.

Con el parcial 14 a 12, favorable para los dueños de casa, el segundo tiempo quedaba disponible para el que hicieran mejor su trabajo.

En este sentido, los que mostraron solvencia y prolijidad fueron los visitantes que haciéndose fuerte en los puntos de contactos (asegurando las pelotas propias y complicando al extremo las ajenas), encontraron la clave para doblegar al elenco anfitrión.

Presionados y sin poder darle velocidad a sus jugadas, San Martín comenzó a repetirse en ataque y mostrar muchas ventajas en defensa.

Los de la capital cordobesa, aprovecharon cada chance y lograron facturar 20 puntos en la primera mitad del capítulo final, gracias a los penales y conversiones de Maximiliano Germanetti y los tries de Pablo Montero y el medio scrum Martínez que visitó dos veces el ingoal local.

La diferencia numérica resultó irremontable para los “tricolores” que aunque reaccionaron y consiguieron un try más a los 24 minutos, no hallaron la manera adecuada para seguir sumando puntos.

Firmes en defensa y totalmente dispuestos a quedarse con el triunfo, el “15” cordobés cerró filas y batalló con los hombres de tres colores hasta el final.

El objetivo no era menor ya que en la temporada de rugby provincial, los cordobeses no habían podido lograr un resultado positivo ante San Martín, en los partidos oficiales que los tuvieron como contrincantes.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Fernando Maidana tienen la chance de redimirse cuando visiten a Universitario de Rosario por la segunda fecha del torneo interprovincial.

 

Síntesis del partido

San Martín: Tymoschuk, Ferreyra y Mana; Barrera y Loeffel; Furlan, Pasquali y Beletti; Piqueras y Elio Martínez; Gómez, Ludueña, Escudero, Oliveros y L. Matellica. DT: F. Maidana.

Córdoba Rugby: Castro, Gómez y Ramallo, Zalazar y Godoy; Conci, Ostorero y Pérez Queralt; E. Martínez y Germanetti; Castro, Brane, Cañon, M. Martínez y Montero. DT: Martín Barseghian/Juan Royer/Luis Uriza.

También jugaron: Magallanes, Cometto, Alanis, Vazquez, Cuevas, Brussa y Matellica (SM).

Tantos: PT: 3 m gol de Elio Martínez por try de Escudero (SM); 15 m try de Godoy (CR); 32 m gol de Elio Martínez por try de Pasquali (SM) y 38 m try penal (CR). Parcial: San Martín 14 – Córdoba Rugby 12.

ST: 3 m penal de Germanetti (CR); 5 m gol de Germanetti por try de E. Martínez (CR); 15 m try de Montero (CR); 15 m gol de Germanetti por try de E. Martínez (CR) y 24 m try penal (SM).

Arbitro: J. Gómez.

Amonestado: Godoy (CR).

Jugado en: cancha de San Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email