Inicio Locales Sanabria festeja hoy su Santo Patrono, con misa y procesión

Sanabria festeja hoy su Santo Patrono, con misa y procesión

0
Sanabria festeja hoy su Santo Patrono, con misa y procesión

Villa Nueva – Acompañarán funcionarios municipales

Están de fiesta en honor a San Grato. Las actividades comenzarán a las 16 y culminarán el próximo sábado, con la tradicional cena de campo

 

El paraje Sanabria está de fiesta. Los habitantes del espacio que ahora pertenece al ejido municipal de Villa Nueva se encuentran en plena celebración patronal, cuyas actividades culminarán hoy, con la procesión en honor al Patrono San Grato, cuyo día se conmemoró el viernes.

Jorge Rudiero, quien está encabezando el grupo de vecinos que luego conformarán la comisión vecinal, contó que “se festeja todos los 7 se septiembre el día de nuestro Santo Patrono, se hacen tres noches de tribu, que sería la misa”.

Según contó, “siempre se busca hacer el fin de semana porque la mayoría de la gente que viene son quienes han vivido acá y se vienen desde donde estén para participar”.

Jorge apuntó que “esto se ha hecho siempre, es muy nuestro”, pero reconoció que “del pueblo se suma mucha gente que hace años que está acá, la gente más vieja, por ahí los más nuevos no se suman tanto al festejo”.

De igual manera, apuntó que “es bastante gente la que va a participar”, porque “quienes están a cargo de organizar todo hace años que lo realizan, por lo que todo sale muy bien”.

El cronograma de las actividades indica que hoy a las 16 será el Santo Rosario, media hora más tarde se hará la Santa Misa y desde las 17.30 será la procesión, que tendrá un recorrido de unos 200 metros, saliendo desde la Parroquia de Sanabria. Tras esto, los vecinos del lugar compartirán una chocolatada. Funcionarios villanovenses se comprometieron a participar de las actividades. Cabe recordar que cuando se acordó, tras muchos años de pedidos/disputas que Sanabria se incorpore a Villa Nueva, uno de los expresos pedidos de los habitantes del paraje fue que se respeten sus costumbres, culturas y actividades tradicionales.

Todo culminará el próximo sábado, cuando se haga la tradicional cena de campo con baile. Comenzará a las 21.30.

Print Friendly, PDF & Email