Inicio Locales Santa Clara dio explicaciones y prometió rápidas soluciones

Santa Clara dio explicaciones y prometió rápidas soluciones

0
Santa Clara dio explicaciones  y prometió rápidas soluciones
Dos representantes de la firma junto a vecinos recorrieron el lugar y vieron donde se origina el olor nauseabundo

Villa Nueva – Ante los reclamos por fuertes olores y ruidos

Autoridades de la fábrica de alimentos recibieron a vecinos y autoridades municipales a quienes les dieron detalles de qué es lo que origina los problemas y se comprometieron a iniciar obras inmediatamente, que los propios frentistas controlarán

Tras la reunión, se determinó que los vecinos vuelvan a la fábrica cada 10 o 15 días a ver el avance de obra

Durante la semana que pasó, la fábrica de alimentos Santa Clara fue puesta en el ojo de la tormenta por los vecinos que sufren desde hace mucho tiempo olores y ruidos que ya se tornaron insoportables.

En principio, todo comenzó con quejas y la organización de una reunión por parte de los frentistas de los barrios aledaños a la empresa. Luego, se concretó una interrupción del tránsito vehicular en la intersección de las calles San Luis y Salta, y posteriormente el municipio intimó a la empresa a dar una solución para “que el olor desaparezca ya”, según había manifestado el intendente Natalio Graglia.

Ante esto, el pasado viernes los directivos de la ex-Nestlé abrieron las puertas de la fábrica y recibieron a vecinos y funcionarios a los que dieron explicaciones e hicieron promesas.

Luego de la intimación que había hecho el municipio, desde la firma productora de alimentos presentaron una serie de obras que supuestamente van a ir realizando para tratar de solucionar el problema y convocaron a los frentistas que habían realizado el corte de calles.

Nicolás Morsila, defensor del Pueblo, participó del cónclave y contó que “le explicaron a los vecinos qué van a hacer sobre la planta que trata los efluentes de la fábrica”.

“Dijeron qué es lo que produce el olor y por qué tanto ruido”, manifestó al tiempo que advirtió que se visitaron todos los espacios de la fábrica.

Las autoridades de la fábrica justificaron los olores y ruidos diciendo que “la planta venía solamente produciendo una bebida energizante, y a partir de enero comenzaron a procesar leche, secar para hacer leche en polvo, y todos los efluentes que se generan se almacena en unos tanques que genera el olor nauseabundo”.

Morsila dijo que se aclaró que no es contaminante el olor y que pidieron “que le dieran un tiempo para ir desarrollando las distintas medidas para ir solucionando los problemas, porque no es algo inmediato”.

Los directivos de Santa Clara no pudieron precisar en cuánto tiempo pueden tener listo los trabajos o erradicados los olores definitivamente. En cuanto a los trabajos que se van a hacer para atacar el problema se destaca la construcción de un paredón que da sobre la calle San Luis donde ahora hay un tejido, van a comenzar a poner paneles acústicos en el sector donde hay motores, que son los que generan el ruido molesto.

Por los olores, van a colocar tapas a los tanques de almacenamiento y propusieron también, aunque no está definido, construir una especie de techo a la planta para reducir los olores aún más, entre otras promesas.

Todo esto fue dicho en palabra de los directivos hacia los vecinos, con quienes charlaron cara a cara, y que estuvieron acompañados también por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri.

 

Control de vecinos

Desde la propia empresa propusieron a los vecinos ser quienes controlen el avance de obra. Por eso, este miércoles volverán a la planta para constatar que se esté llevando a cabo lo prometido, y volverán cada 10 o 15 días.

“La empresa ofreció disculpas y los vecinos se quedaron tranquilos de que hay buena voluntad, ahora veremos si pueden reducir los olores y el ruido”, señaló el defensor del Pueblo.

Print Friendly, PDF & Email