Inicio El Equipo Sarmiento y Luro, muy firmes

Sarmiento y Luro, muy firmes

0
Sarmiento y Luro, muy firmes
Talleres de Etruria venció a Sportivo Chazón de visitante con goles de Porporatto (foto Facebook del club)

Bellvillense – 6ta. fecha – División A y B

El último domingo, en el marco de la sexta fecha del Clausura de la Liga Bellvillense, los respectivos líderes de ambas divisiones lograron valiosos triunfos para afianzarse en lo más alto de las posiciones.

Por la División A, el Demonio le ganó 1 a 0 de local a Complejo en el duelo de líder y escolta que tuvo el capítulo, y amplió a cuatro unidades la ventaja con su rival, que ahora comparte la segunda ubicación junto a Argentino de Marcos Juárez (venció 1-0 a San Carlos) y los dos clubes de Monte Beu, Matienzo (derrotó 2-0 a Bell) y San Martín (empató 2-2 con Defensores de Juventud).

Apenas más abajo quedó Talleres de Ballesteros, que cedió posiciones al igualar 3 a 3 en el estadio Javier Arbarello  frente a San Martín de Marcos Juárez, y en lo que fue el último partido de Ariel Vottero.

En el ascenso, mientras tanto, Luro y 30 de Junio de Cintra, que dirige el entrenador villamariense (nativo de Alto Alegre) Edgar Laucha Brusa, logró un resonante triunfo de local y, con Maggi y Topo Grande de titulares, goleó por 4-1 a Unión de Ordóñez. Ante esto, llega entonado al importante cotejo que animará el domingo porque visitará a uno de sus escoltas y campeón del Apertura, Deportivo Leones, que superó 3 a 0 al último, River de Bell Ville.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

División A: 1) Sarmiento 14 pts.; 2) Argentino, Matienzo, San Martín (MB) y Complejo 10; 6) Talleres 9; 7) Bell 7; 8) San Martín (MJ) y Defensores 6; 10) Progreso 5; 11) Def. Juventud 3; y 12) San Carlos 2.

División B: 1) Luro 13 pts.; 2) Leones y Central 11; 4) Argentino y Defensores 9; 6) Dep. Roca y Unión (O) 8; 8) Tiro Federal 7; 9) V. Argentina 6; 10) Talleres, Unión (M) y Firpo 4; y 13) River 1.

 

Un clásico líder

Atenas venció 2 a 1 de visitante en el clásico de Ucacha a Jorge Newbery y le arrebató el primer puesto de la Zona Oeste, mientras que Independiente superó 1 a 0 de local a Atlético en el duelo de escoltas que tuvo Pascanas en Zona Este, en los resultados más sobresalientes que tuvo el comienzo de la segunda rueda (o sexta fecha) de la etapa clasificatoria del torneo Clausura de la Liga Béccar  Varela.

En cancha del Aviador, la visita logró el triunfos con los tantos de Sergio Tejeda y Mariano Levi (empató transitoriamente Nahuel Sánchez) en un partido que también tuvo a cuatro expulsados, dos por bando. Además, Talleres de Etruria, con doblete de Martín Porporatto y Carlos Jacobi de titular, venció 2 a 1 de visitante a Sportivo Chazón y se afirma en la tercera posición.

Por la Zona Este, en tanto, el gol tempranero de Germán Salera le permitió a Independiente ganarle el clásico a un Atlético que, con Federico Depetris, Fernando Maldonado y Lana Díaz en el once titular, tuvo su gran chance de empatar pero el arquero rival, Juan Manuel Suárez, le contuvo un penal al capitán rival César Sappei. Con los tres puntos, el rojo se quedó con el segundo puesto y achicó distancias con el líder Lambert (empató 1 a 1 con Recreativo), mientras que el Blanco no cedió su lugar en el podio.

Las posiciones son las siguientes:

Zona Este: 1) Lambert 12 pts.; 2) Independiente 10; 3) Atlético 7; 4) Argentino y Recreativo 6; y 6) Olimpo.

Zona Oeste: 1) Atenas 14 pts.; 2) Newbery 13; 3) Talleres 10; 4) Sarmiento (E) y Chazón 4; y 6) Lagunense 3.

 

Empate de Velez de Oliva

Por la sexta fecha de la Liga Independiente, Vélez de Oliva igualó 1 a 1 de visitante con Central de Río Segundo y se ubica quinto en el marco de la Zona A del Torneo Clausura. El gol del elenco velezano lo marcó Gonzalo Daniele, de penal, que se ubica a tres puntos de los tres líderes porque Polideportivo de Villa Rosario venció por 2-0 a Independiente de Toledo y ambos lideran junto a Defensores de Pilar (venció 1-0 a Luque); en la Zona B, en tanto, Newell’s superó por 3-1 a San Lorenzo de Manfredi y sigue liderando en soledad, mientras que Independiente de Oliva cayó 3 a 0 de local con Juventud Católica de Río Segundo y se coloca sexto, a tres unidades de los lugares de clasificación.

 

Acción Juvenil goleó en el clásico

En el clásico que tuvo la séptima fecha de la Zona Norte de la primera A de la Liga de Río Cuarto, Acción Juvenil goleó 3 a 0 en General Deheza el clásico a Ateneo Vecinos de General Cabrera que dirige Lautaro Trullet y la bajó de la cima.

Con Nahuel Caler (ex-Alumni) y Gastón Scagliarini (ex-San Lorenzo) como dupla central y el ingreso del ex-Ticino Rodrigo Fassi, el Girasol volvió al triunfo con los goles de Jeremías Franchi y Leandro Bustamante y con 12 puntos quedó a dos unidades del nuevo líder, Centro Cultural Alberdi; Ateneo, en tanto, está segundo, con 13 unidades.

Print Friendly, PDF & Email