Inicio Locales Scouts locales emprendieron viaje para trabajar por un mundo mejor

Scouts locales emprendieron viaje para trabajar por un mundo mejor

0
Scouts locales emprendieron viaje para trabajar por un mundo mejor
Los scouts de San Juan de Mata recorrieron la zona de Los Gigantes, donde entre otras tareas conocieron una escuela albergue del lugar

El contingente local, integrado por más de 40 misioneros, visitó la zona de Los Gigantes, donde realizó tareas de reforestación y conoció una escuela albergue del lugar

Los scouts de San Juan de Mata recorrieron la zona de Los Gigantes, donde entre otras tareas conocieron una escuela albergue del lugar

El grupo scout San Juan de Mata, del barrio Belgrano de la ciudad de Villa María, en un esfuerzo compartido con la ONG Edu Ambiente, la Fundación Manos Abiertas Los Gigantes y el Voluntariado Los Gigantes, emprendieron el primero de los viajes a realizar con el proyecto “Trabajando por un mundo mejor”.

En ese aspecto, referentes del grupo local manifiestan su compromiso y voluntad de trabajo en pos de fomentar valores de amor y cuidado a sí mismos, para amar y cuidar a su familia y remarcaron que juntos trabajarán para lograr un mundo mejor.

Los niños del grupo local reforestaron con pequeños plantines de tabaquillo y escallonia

Con esta experiencia, los scouts locales pudieron estar en contacto con el imponente Los Gigantes, con su naturaleza, su flora y su fauna, propia de la zona de espinales de nuestras sierras cordobesas.

Allí, los más de 40 miembros del grupo realizaron tareas de reforestación con pequeños plantines de tabaquillo y escallonia, realizando trabajos de riego y transporte de materiales.

Por otra parte, en el Voluntariado Los Gigantes se está trabajando en pos de generar más recursos hídricos, con la intención de tratar de revertir los daños ambientales provocados en los últimos años, además de ser un terreno de investigación biológico.

Seguidamente, el grupo local conoció la escuela albergue “Nuestra Señora del Valle” de Los Gigantes, una entidad de gestión privada que brinda servicio educativo a niños desde jardín de infantes hasta el nivel secundario.

Dicho espacio cuenta con la colaboración y asistencia de la Fundación Manos Abiertas del Valle de Los Gigantes, quienes facilitan el albergue de estudiantes y docentes de lunes a viernes y durante todo el ciclo lectivo.

Al mencionado lugar asisten niños y jóvenes de la zona, que por las distancias y lo agreste del terreno dificultan la continuidad en los estudios de los pobladores de la zona.

La escuela albergue cuenta con energía eléctrica generada por los paneles solares y por las turbinas eólicas, aportando un extra a la experiencia vivida por el grupo scout villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email