Inicio Locales Se cierran los talleres culturales, de los que participaron 900 personas

Se cierran los talleres culturales, de los que participaron 900 personas

0
Se cierran los talleres culturales, de los que participaron 900 personas
Marcela Unzueta dijo que el balance del año fue positivo, ya que se dictaron 51 talleres en toda la ciudad

Desde las 19 habrá una muestra donde todos los alumnos expondrán sus trabajos. También se montará un escenario para los espacios de danza. Durante todo el año hubo en prácticamente todos los barrios alguna opción, ya sea artística como de oficio

Marcela Unzueta dijo que el balance del año fue positivo, ya que se dictaron 51 talleres en toda la ciudad

Más de 900 villanovenses participaron de alguno de los más de 50 talleres culturales que propuso el municipio a lo largo del año, que tendrán su jornada de cierre hoy, desde las 19 en la plaza Capital de los Andes.

La propuesta de la Municipalidad se sostiene con el paso del tiempo porque son cada vez más los que se suman a aprender alguna rama del arte, como hobbie, o algún oficio, buscando una salida laboral.

En la plaza se montarán carpas donde el público en general podrá apreciar todos los trabajos que se realizaron en espacios como bordado, crochet, tejido, arte o dibujo. Al mismo tiempo, se montará un escenario donde los alumnos que asistieron a gimnasia artística, danza o artes marciales demostrarán lo aprendido. Todo culminará con la entrega de certificados.

“Han participado más de 900 personas a lo largo del año, lo cual es un número histórico. Comenzamos con 54 talleres y terminamos con 51, porque hubo algunos que fueron dados de baja”, resumió Marcela Unzueta, secretaria de Cultura del municipio.

La funcionaria dijo que fue “un año muy positivo porque hemos llegado a toda la gente posible, ya que estuvimos en barrios como San Antonio, Residencial América, Los Olmos, Tránsito Cabanillas, Malvinas Argentinas, Centro, Centro Empleados de Comercio, prácticamente estuvimos en todos”.

A su vez, develó que uno de los talleres más convocantes fue el de Zumba, “un poco por novedad, porque hay una movida importante en torno a eso”, mientras que “otro que tuvo mucha gente fue el de bordados, que empezó siendo un taller de croché y luego se le agregó lo del bordado”. Con respecto a éste, afirmó que “le ha dado a muchas mujeres una salida laboral”.

“Toda la parte de los talleres de telares se fue incrementado a lo largo del año y a pedido de la gente en estos dos últimos meses incorporamos otro taller que es el de monaquismo, que para abril del año que viene va a continuar”, agregó sobre las propuestas.

Cabe recordar que si bien no fueron gratuitos, los talleres tuvieron un costo mínimo, ya que ninguno superó los $200 y el municipio abonó una parte al docente.

 

Pensando en lo que viene

Habitualmente, desde el área de Cultura intentan dar respuesta con estos talleres a la demanda que expresa la población. A raíz de esto es que, pensando en los que serán los talleres el año próximo, Unzueta adelantó que “hay mucho interés en algunos talleres donde se complica con la matrícula, como son electricidad, gas, arreglo de lavarropas, de celulares; esos talleres la gente los pide mucho porque tienen una rápida salida laboral”.

Al respecto dijo que “estamos viendo cómo hacemos porque lo complicado luego es después que tengan la matrícula necesaria para trabajar, porque al taller lo podemos dar igual”, y cerró contando que “en cambio, las mujeres sigue pidiendo más talleres de arte”.

Print Friendly, PDF & Email