Inicio El Equipo Se conoció el fixture del “Oficial”

Se conoció el fixture del “Oficial”

0
Se conoció el fixture del “Oficial”
San Martín comienza el año con nuevo cuerpo técnico

Como se había anticipado, Jockey y San Martín se enfrentarán en la primera fecha. El torneo 2017 será más corto y habrá semifinales y final. Posteriormente, se sumará un torneo Regional con equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos

El Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby comenzará el 29 de abril y, tal como lo había anticipado EL DIARIO, en la primera fecha Jockey Club y San Martín se enfrentarán en una nueva edición del clásico villamariense. Una gran forma de comenzar el torneo con el encuentro entre los dos equipos locales, que al mismo tiempo compartirán la Zona B, en la primera etapa de este certamen.

El principal cambio en el formato de competencia es que esta temporada volverá a disputarse las semifinales y habrá una final para coronar al campeón 2017.

Otra modificación es que los equipos jugarán un total de 14 partidos, 5 menos que en la pasada temporada, ya que se tuvo en cuenta que posterior a la definición del Oficial, los equipos jugarán el nuevo certamen Regional junto a los equipos de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.

El torneo de Primera división de la Unión Cordobesa se disputará contará con la participación de 12 clubes, que en la primera fase se dividirán en dos zonas, donde se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda.

En esta primera etapa se jugarán cinco fechas en cada zona y los cuatro primeros de cada una clasificarán al Súper 8. Los dos restantes equipos de cada zona (quinta y sexto) se medirán con los cuatro primeros del Ascenso.

En el torneo de Primera división, estas serán las zonas dispuestas.

Zona A: Tala RC, Jockey Club Córdoba, La Tablada, Universitario, Carlos Paz y Aero Club de Río Cuarto.

Zona B: Urú Curé de Río Cuarto, Jockey de Villa María, Palermo Bajo, Córdoba Athletic, San Martín y Córdoba Rugby.

Segunda etapa: Los 4 primeros de cada una de esas zonas, jugarán el Súper 8, donde no habrá arrastre de puntos, y donde se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sorteando las localías.

Los cuatro primeros de esa etapa clasificarán a semifinales y los ganadores se medirán en la final.

Los dos últimos de cada zona y los dos primeros de la Segunda Ascenso disputarán el Súper 6, donde se enfrentarán todos contra todos, en dos ruedas.

 

Fixture

Primera ronda Zona Campeonato

Primera fecha: 29 de abril

Zona A: Tala RC – Aero Club de Río Cuarto, Jockey Córdoba – Carlos Paz, La Tablada – Universitario.

Zona B: Urú Curé – Córdoba Rugby, Jockey Club VM – San Martín, Palermo Bajo – Córdoba Athletic.

Segunda fecha: 6 de mayo

Zona A: Aero Club – Universitario, Carlos Paz – La Tablada y Tala – Jockey Cba

Zona B: Córdoba Rugby – Córdoba Athletic, San Martín – Palermo Bajo y Urú Curé – Jockey VM.

Tercera fecha: 13 de mayo.

Zona A: Jockey Cba – Aero Club, La Tablada – Tala RC, Universitario – Carlos Paz.

Zona B: Jockey VM – Córdoba Rugby, Palermo Bajo – Urú Curé y Córdoba Athletic – San Martín.

Cuarta fecha: 27 de mayo.

Zona A: Aero Club – Carlos Paz, Tala – Universitario y Jockey Cba – La Tablada.

Zona B: Córdoba Rugby – San Martín, Urú Curé – Córdoba Athletic y Jockey VM – Palermo Bajo.

Quinta fecha: 3 de junio

Zona A: La Tablada – Aero Club, Universitario – Jockey Cba, Carlos Paz – Tala.

Zona B: Palermo Bajo – Córdoba Rugby, Córdoba Athletic – Jockey VM, San Martín – Urú Curé.

 

Jockey juega en Santa Fe

El plantel de Jockey Club viajó ayer a Santa Fe, donde hoy participará del tradicional Torneo Alberto Pelossi 2017, que organiza desde hace varias temporadas en el Club Universitario de la mencionada provincia.

El certamen, se disputará en la modalidad americana, entre las 10 y las 18, y contará con la presencia de seis instituciones de Córdoba. Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Las seis instituciones jugarán una fase clasificatoria conformada por dos zonas, bajo el sistema de todos contra todos, en partidos de 25 minutos corridos cada uno.

En este torneo, la Zona A estará conformada por Universitario de Santa Fe, Pueyrredón de Buenos Aires y Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba; mientras que en la B la integrarán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

Los partidos se jugarán desde las 10, en las dos canchas principales del club santafesino, finalizando la ronda inicial cerca de las 13. A las 15, jugarán entre sí los terceros de cada grupo, a las 15.30 lo harán los segundos y cerca de las 17.30, se disputará la final, que se realizará a 30 minutos corridos.

Para la hora 16, está previsto un partido amistoso entre los Seleccionados M-18 de Santa Fe y Entre Ríos.

Al mismo tiempo del torneo de Primera, se jugará un torneo de Reserva, con la participación de seis equipos, también divididos en dos grupos, que se desarrollará en la cancha 3 de Universitario de Santa Fe.

En la Zona A estarán: Universitario de Santa Fe, Pueyrredón y Alma Juniors de Esperanza; en tanto que en el B lo integrarán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

Print Friendly, PDF & Email