Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Suárez apuntó que hay “cosas por mejorar” tras del debut triunfal de Alem
Suárez apuntó que hay “cosas por mejorar” tras del debut triunfal de Alem
Suárez apuntó que hay “cosas por mejorar” tras del debut triunfal de Alem

“Tenemos que trabajar y mejorar. Principalmente pretendo que sea un equipo ordenado y que cada vez que tengamos situaciones de gol, las concretemos. Sabemos que somos un equipo que tenemos que ir para adelante, pero para eso hay que ser ordenados para no quedar mal parados. Hoy, sin desmerecer al rival que tuvimos y que es un equipo con mucho amor propio, casi no nos generó situaciones, aunque estamos en una zona muy difícil, con equipos muy duros, delanteros que son complicados de marcar y entonces hay que mejorar en ese sentido. En que, cuando vamos, no quedemos mal ubicados. Y aparte terminar un poco más las jugadas para llegar a la situación de gol”.

“Todas las canchas están más o menos parecidas y no lo tomó como excusa. Por ahí, en otra cancha, algunos jugadores se sienten más cómodos porque la pelota le llega bien, y no le pica mal, pero el que viene a jugar a nuestra cancha estará en la misma situación que nosotros”.

“Hay un plantel bastante experimentado y con jugadores bien dotados técnicamente. Después, hay que hacerlo funcionar, que no es fácil. Y uno está al lado de ellos para tratar de enseñarles un poco lo que uno sabe y ordenarlos adentro de la cancha”.

Pablo Suárez, entrenador de Alem

 

“Un partido muy cerrado, se metió mucho y se notó que a nosotros nos falta en lo físico, pero por ser el segundo partido nos paramos bastante bien teniendo en cuenta que hay muchos chicos nuevos y muchos no nos conocemos”.

“Se nos fueron seis jugadores y prácticamente de los once que estuvimos hoy en cancha, sólo tres hemos jugado juntos. Por eso, a medida que vayan pasando los partidos y nos vayamos conectando adentro de la cancha, vamos a lograr tener más juego, que principalmente nos está faltando”.

“Siempre se sueña en llegar a pelear una clasificación. Igualmente, tenemos bien en claro que para eso aún nos falta mucho. Entonces, a esta primera ronda la vamos a tomar para armar bien el equipo y, a partir de la segunda, tratar de pararnos mejor para afrontar los partidos”.

Walter Jara, volante de San Lorenzo de Las Playas

 

“Partido complicado. En el primer tiempo se nos enredó un poco por haber tenido el viento en contra, pero en el complemento pudimos revertir la situación, logré marcar el gol y redondeamos un buen partido, aunque nos faltó muchas cosas”.

“San Lorenzo vino a hacer su partido y lo hizo bien; de todas maneras estamos en Alem, hay que ganar como sea y mucho más de local”.

“Es la primera vez que en la Liga juego de delantero, así que hice lo que pude y gracias a Dios tuve la suerte de convertir. En lo primero que hay que pensar es en clasificar”.

Mayco Dichiara, delantero de Alem y autor del gol del triunfo

 

“Pato” Peñaloza fue determinante en la segunda victoria de Alumni
“Pato” Peñaloza fue determinante en la segunda victoria de Alumni

“Empezamos con dudas, desorganizados, pero cuando logramos poner la pelota al piso, encontramos los espacios y pudimos concretar”.

“Trato siempre de dar lo máximo. Empieza otro torneo nacional y quiero demostrar que puedo jugar. No es fácil y por eso hay que aprovechar siempre cada oportunidad que se presenta”.

Patricio Peñaloza, volante de Alumni y figura del partido en Plaza Ocampo

 

“Un partido complicado pero bueno, no hay excusas, perdimos nuevamente y muy mal. Ahora sólo nos resta trabajar en la semana y tenemos material como para revertir esta situación”.

“Yo creo que nuestro principal problema es mental, sin desconocer que nos falta trabajo físico, pero hemos mantenido una base de jugadores en los últimos campeonatos y sabemos que día a día vamos a ir mejorando”.

“Estoy caliente y no quiero hablar del árbitro, pero no es común que expulse a seis jugadores cuando fue un partido limpio. Yo he jugado partidos bravos y éste estuvo muy lejos de serlo. Nos conocemos todos y creo que el árbitro no estuvo a la altura del partido”.

Ezequiel Gaido, defensor de Unión Central

 

Díaz empezó el Clausura dejando en claro su pegada: tres tantos y mucho juego en la goleada de Argentino
Díaz empezó el Clausura dejando en claro su pegada: tres tantos y mucho juego en la goleada de Argentino

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, sobre todo en esta cancha que no está en las mejores condiciones. Pero bueno, salimos a jugar por abajo, con mucha gente en ataque como propone Mauricio (Morales). Lo importante es que ganamos mostrando un buen fútbol”.

“Se nos fueron jugadores importantes y afrontaremos este campeonato con muchos pibes. Los referentes les hablamos a los chicos constantemente para que no sientan presión y demuestren que están capacitados para jugar en Primera. Hoy varios demostraron que no les pesa la categoría y nos ayudaron en un partido complicado. Estamos muy felices”.

“Nos extrañó que hubiera muchos expulsados, fue algo fuera de lo normal. Hablábamos con los muchachos de Unión dentro de la cancha y coincidíamos en que el partido era demasiado tranquilo, sin jugadas fuertes ni mala intención, como para que haya tantas tarjetas”.

Claudio Díaz, figura de Argentino y autor de tres tantos en la goleada

 

“Fue un partido muy disputado y muy trabado, la cancha no ayudó al juego que queríamos; tuvimos enfrente a un rival muy duro, cuyos jugadores metieron presión alta, pero finalmente solucionamos los problemas y llegamos al triunfo”.

“El gol de arranque nos otorgó aire, pero por otro lado nos exigió estar más concentrados, porque sabés que el rival tiene (como en este partido) más de ochenta minutos para empatarlo”.

“Felizmente, superamos algunos errores defensivos y pudimos mantener el resultado”.

“No vi peligrar el mismo, porque las ocasiones de ellos fueron por algunas pelotas por aire; especialmente en la parte final, pero nos cerramos bien, estuvimos firmes y cuando vino la presión final ellos tuvieron una o dos chances, pero con decisión supimos cerrar el encuentro”.

“Fue ciertamente un partido exigente, con mucho roce, corrimos mucho y ello demuestra que estamos bien físicamente; aunque es válido decir que lamentamos la expulsión de (Diego) Gabetta, un jugador de gran nivel y de experiencia para nuestro trabajo en el campo de juego”.

Lucas Layús, defensor que debutó en Playosa

 

“Hay varios chicos que no podían jugar por lesiones, principalmente, expulsión o cuestiones personales, como fue el caso de (Gastón) Moyano, pero debutaron algunos pibes y, aunque seguramente uno piensa que se pudo andar un poquito mejor, esto recién empieza”.

“Básicamente valoro que intentamos jugar, que no buscamos con pelotazos, pero no nos salieron las cosas porque el rival estuvo bien partido, hizo su negocio y, de nuestra parte, no logramos terminar la jugada”.

“Lo de la final ya pasó, forma parte de la historia, estoy muy feliz por lo que hicieron todos, pero ya es recuerdo. Siempre digo que hay que hacer un balance de lo positivo y lo negativo, y siempre rescato lo bueno, y algo habremos hecho para llegar a la final en un torneo que cuenta con 20 equipos”.

“Es un tema terminado. Esto sigue, él sigue por un lado y nosotros por otro. No vale la pena hablar”.

“(Julio) Giraudo vino porque no está Sami y (Marcos) Velasco por la ida de (José) Cesarini, quien a nosotros nos rindió muchísimo. Además, por la sanción de Juan Medina, que también utilizamos mucho, llegó Gastón Negro y Gabriel (Bolatti) nos brinda más alternativas en ataque. Fue todo consensuado con los dirigentes y ojalá que todos nos rindan”.

“Todo los domingos serán finales. Arrancamos empatando, pero hay que seguir jugando y es difícil porque todos los equipos quieren ser protagonistas, al igual que nosotros, y considero que a medida que vayamos recuperando piezas iremos mejorando”.

Heraldo Pereno, técnico de San Lorenzo de Las Perdices

 

“Fuimos ordenados, jugamos bien e hicimos el laburo que planificamos en la semana. Se nos lesionó un jugador, nos cansamos un poco, pero bien, fue un partido parejo”.

“Lo viví con nervios, pero tranquilo por los jugadores que tengo y sé que van a dar lo mejor”.

“Es un puntazo porque todavía nos falta ir armándonos como equipo, porque jugamos ante uno de los finalistas y de visitante, sumado a que recorrimos muchos kilómetros”.

“Hay tres o cuatro jugadores que están lesionados, de ellos hay dos que vienen de la reserva campeonato, pero calculo que para la tercera o cuarta fecha ya van a estar en condiciones de jugar”.

“El objetivo es clasificar y llegar de la mejor manera a los cruces”.

Diego Comba hizo su debut como técnico de Sportivo FC