Inicio Locales Se entregaron los primeros aportes del Proderi a productores locales

Se entregaron los primeros aportes del Proderi a productores locales

0
Se entregaron los primeros aportes del Proderi a productores locales
El ministro Busso estuvo acompañado por Gill y autoridades de la cartera nacional en la entrega

El ministro Busso entregó 2.544.000 pesos de los 3,6 millones que totaliza la partida; para los productores adquiere la forma de subsidio, ya que no deben reintegrarlo

El ministro Busso estuvo acompañado por Gill y autoridades de la cartera nacional en la entrega

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, junto a autoridades de la cartera nacional y acompañados por el intendente Martín Gill, efectuaron la entrega de los primeros aportes a productores hortícolas del cinturón verde de Villa María y Villa Nueva, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

Las partidas serán destinadas a la compra colocación de malla antigranizo, tal el acuerdo firmado semanas atrás por los beneficiarios y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con la finalidad de volver más viable el emprendimiento de 22 familias que se agruparon en un clúster que, entre otras acciones, posibilitó la gestión de los fondos.

La totalidad del aporte, del que ayer se entregó la primera parte, será de 3,6 millones de pesos, y se viabiliza a través del Ministerio provincial y los gobiernos locales. Los productores que ayer recibieron los fondos pertenecen al cordón de Villa María y Villa Nueva.

Previo a la entrega de los aportes, y en rueda de prensa, el ministro remarcó que, con la entrega de 2.544.000 pesos, se está previendo algo que los productores le estaba planteando al Gobierno, que es tener un esquema más previsible respecto a su producción.

Además, consideró que “la producción hortícola es determinante para el empleo, para tener productos de mejor calidad y para que la gente viva de su trabajo”.

“El municipio está muy interesado en proteger la producción del sector hortícola. También en reconocer los esfuerzos que hacen cada uno de ustedes. Este es el camino que debemos pensar para lograr condiciones de desarrollo sustentable para nuestra gente”, expresó por su parte el intendente Gill.

“Frente a una situación crítica, pensamos en descubrir una oportunidad. Este es un aporte concreto que implica que cada productor tenga una cantidad de su superficie protegida frente a fenómenos climatológicos extremos”, apuntó Gill en referencia al Proderi.

A su turno, el coordinador de Unidad del Cambio Rural, Alejandro Genari, destacó ante la prensa que los fondos provienen del endeudamiento de Nación a una tasa conveniente.

Además, destacó que para los productores adquiere la forma de subsidio, ya que no deben reintegrarlo.

En el acto de entrega, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, participaron los legisladores provinciales Nora Bedano y Darío Capitani, además del secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Néstor Roulet. También funcionarios municipales de Villa María y Villa Nueva, concejales y los productores con sus familias.

 

Print Friendly, PDF & Email