Inicio Locales Se forman en salvataje y rescate acuático

Se forman en salvataje y rescate acuático

0
Se forman en salvataje y rescate acuático

En el natatorio del Sport Social Club y el río Ctalamochita tendrá lugar hoy la tercera jornada de salvamento y rescate acuático organizada por la Federación Argentina de guardavidas (sede federal Córdoba).

Cabe consignar que compartirá sus conocimientos en la instancia formativa Rogelio Bramajo, director de la Escuela de Guardavidas de Rosario Mario Campessi, acompañado por Cristian Gassani y Cristian Vera, mientras que como coordinador de la actividad se desempeñará Aldo Domínguez.

Según pudo conocerse, los participantes de la iniciativa podrán ampliar sus conocimientos acerca de ahogamiento por inmersión, accidentes acuáticos y entrenamiento aplicado a salvamento.

Las problemáticas en la actividad, el tratamiento del rescate y los primeros auxilios hasta la atención prehospitalaria, también serán contenidos a abordarse durante el curso.

Por último, los protocolos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), junto al desarrollo de acciones teóricas y prácticas con elementos de prevención y seguridad, serán parte de la jornada que otorga certificados a los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email