
Se brindarán talleres alusivos y conciertos en ambas jornadas con entrada libre y gratuita

Entre el viernes y el sábado se llevará a cabo el primer Encuentro de Coros Universitarios en nuestra ciudad.
Organizado por el Coro Nonino y el Instituto de Extensión, ambos de la UNVM, se desarrollará el evento en el nuevo auditorio del Campus universitario (ubicado en avenida Jauretche 1555), donde se implementarán talleres alusivos y se realizarán conciertos en ambas jornadas, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.
Además del coro local, estarán presentes: el Coro de Jóvenes de la UNCuyo (Universidad de Cuyo), y los elencos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Artes de la UNC.
En cuanto a la capacitación y formación dirigida a cantantes y directores, se han previsto los talleres de “Percusión y coro”, a cargo de los músicos locales Marcelo Suárez y Federico López Gaviola (pertenecientes al Nonino), y «Expresión musical escénica», dictado por Maida Andrenacci de Buenos Aires.
Cabe recordar que Maida es, además de ser hija del reconocido maestro coral Ernesto Andrenacci, una destacada actriz y preparadora de grupos con especialización en formaciones vocales. Incluso, ha colaborado con espectáculo de humor coral “El Corococó”, montado años atrás por el Nonino.
Intercambio de directores
Respecto a los conciertos programados, se ha adelantado que en la primera noche actuarán dos de los tres coros invitados junto al Nonino (que abrirá ambas veladas), y en la jornada del sábado hará lo propio el elenco invitado restante con participación de los demás conjuntos presentes.
Asimismo, se remarcó que habrá intercambio de directores: una obra de los respectivos repertorios corales será dirigida por el director de otro elenco. Por ejemplo, el Nonino interpretará una cueca dirigida por Angela Burgoa, quien tiene a su cargo el Coro de Jóvenes de la UNCuyo.
Los demás directores que participarán del encuentro serán: Santiago Serna (Psicología de la UNC), Isabella Forné (Artes de la UNC), y Cristina Gallo de la universidad anfitriona.
Al finalizar los conciertos, habrá transporte urbano de regreso al centro de la ciudad.